Safari Crowdfunding financiación para emprendedores





Buscando brindar ayuda a los nuevos emprendedores nace Safari Crowdfunding una plataforma de financiación colectiva que no solo está orientada a satisfacer las necesidades financieras de nuevos proyectos empresariales sino también sociales y culturales.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo cubrir las necesidades de financiación de Pymes, Micro-Pymes y Start-ups, con la novedad de unificar dos conceptos básicos como son la Financiación Colectiva o Crowdfunding y el Abastecimiento Colectivo o Crowdsourcing.

Pero,  los creadores de Safari Crowdfunding estiman que también las etapas posteriores a la financiación son vitales para que el proyecto resulte exitoso y por ello entre sus propuestas está la de facilitar al inversor la visibilidad necesaria de las fases de post-financiación.

Existen diferentes maneras de recompensar a los inversores de un proyecto, siendo una de ellas la Recompensa en un producto o servicio, teniendo en cuenta que será la naturaleza del proyecto la que definirá el tipo de recompensa. En el caso del denominado Equity el proyectista decide que porcentaje del Capital Social está dispuesto para inversores, siendo un modelo de financiación que tiene además costes asociados que deben tenerse presentes para la viabilidad del proyecto.


Asimismo, existe una modalidad de aportación de dinero que es la Donación, en la que el inversor no espera nada a cambio, ni producto, servicio o participación en la nueva empresa, siendo un tipo de modelo que no tiene ningún tipo de deducción sobre el IRPF.

El  Crowdsourcing o abastecimiento colectivo tiene como ventajas el fomentar el nacimiento de relaciones profesionales, mejorar las estimaciones de gastos o inversiones previamente proyectadas y ofrecer al inversor una vía de promoción de sus propios servicios o productos.

La plataforma ofrece también servicios de consultoría y asesoría jurídica además de un portal de empleo propio dando visibilidad a las ofertas de Crowdsourcing para proyectos en proceso de financiación, como también para cubrir necesidades de recursos humanos de proyecto en funcionamiento.

Para esta etapa de inauguración la plataforma ha lanzado ofertas especiales como la de brindar un acompañamiento gratuito en la preparación del proyecto y el cobro de una comisión reducida sobre el importe financiado con éxito, mientras que para aquellos que lleven un amigo con un nuevo proyecto que lo publique con éxito en Safari, recibirá un vale por 50 euros que podrá ser canjeado en Recompensas o Donación del proyecto elegido.

0 comentarios:

Publicar un comentario