Seedquick, plataforma de crowdfunding para emprendedores





Una excelente noticia para emprendedores y empresarios, es el lanzamiento de la primera plataforma de crowdfunding en España llamada Seedquick, gracias a la iniciativa de "Lánzanos" que centrará sus proyectos en compensar a sus inversores con una rentabilidad económica ya sea a través de un porcentaje, beneficios o facturación.

Con un funcionamiento sencillo el emprendedor solo debe preparar un proyecto y subirlo a la red, posteriormente Seedquick junto con otras organizaciones especializadas en negocios hará una valoración y lo pondrá en conocimiento de la comunidad de inversores.

El único requisito para utilizar Seedquick es que el emprendedor tenga como domicilio de su actividad empresarial el territorio español, ya que el objetivo de la plataforma es ayudar a todos aquellos que tengan una buena idea de negocios y busquen financiación a cambio de rentabilidad.

Gregorio López Treviño, fundador y socio director de Lánzanos a través de un comunicado también se encargó de enumerar las diferencias de su plataforma original que se basa en el crowdfunding tradicional, sobre todo por la nueva Seedquick se centrará solo en proyectos que recompensen a los inversores con una rentabilidad económica.  


A través de esta nueva plataforma tanto emprendedores como pequeños empresarios y hasta desempleados que cuenten con proyectos interesantes, pero que no encuentran financiación, podrán presentarlos y hacer realidad su sueño.

Cabe recordar que el sistema de crowdfunding es una alternativa de financiación que lleva ya algunos años ayudando a proyectos culturales y solidarios creciendo mucho y consolidándose en España al abrir una nueva vía de financiación colectiva que permite crear el “autoempleo” ayudando a los emprendedores.

Una vez que el emprendedor presenta el proyecto y explica de qué se trata y la suma de dinero que necesita para implementarlo, la plataforma Seedquick junto con otras entidades especializadas no solo se encarga de valorarlo sino también de optimizarlo antes de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores. 

Superada la primera etapa el proyecto presentado pasa directamente a la fase de obtención de fondos y al monto de dinero requerido Seedquick se ocupa de comunicar al emprendedor quienes son los inversores y pone a su disposición el contrato para que ambas partes formalicen la relación empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario