El temor al fracaso de los emprendedores españoles





A pesar que los emprendedores crecen cada vez más en el mundo moderno, en España las personas mayores de 50 años tienen una menor propensión a comenzar con un nuevo proyecto en relación a la media europea e internacional.

Esto ha podido verse en un estudio realizado por la empresa dedicada al sector d venta directa Amway quien hizo un informe donde queda demostrado que en España el porcentaje de emprendedores llega a un 58%, en tanto que en Europa este porcentaje se eleva a un 61% mientras que en el mundo es de 62%.

El comenzar una empresa propia desde cero puede representar un gran desafío que para los jóvenes es más sencillo de superar mientras que para los mayores de cincuenta años se presenta como una aventura con un final inesperado y con algunos riesgos.

Según el estudio de Amway el impedimento principal que las personas de más de 50 años encuentran en iniciar un negocio propio es el temor al fracaso, algo que se representa en un 75% de los encuestados, un miedo que en Estados Unidos casi no existe.


Pero en el caso puntual de España al temor al fracaso se suman también otros factores como la incertidumbre que provoca la crisis económica y también las elevadas cargas financieras, mientras que los motivos que llevan a otras personas de más de cincuenta años a intentar montar su propia empresa está el poder trabajar de forma independiente, sin la figura de un jefe.

Sin embargo, según los expertos en el tema de nuevos emprendimientos estas cifras irán cambiando debido a que muchos emprendedores suman a los motivos para iniciar un nuevo proyecto laboral por cuenta propia el sentimiento de autorrealización, los viejos sueños que hoy pueden cumplirse y también muchos lo verán como la mejor oportunidad para regresar al mercado laboral a través de un modelo de negocio que represente un bajo riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario