Programa Horizonte 2020 cambia el modelo pym





Según economistas y expertos en política internacional el 2014 se señala como el comienzo del fin de todo lo relacionado con la gran crisis económica que sufrió España durante los últimos años, que trajo al país la falta de crédito, la destrucción constante del empleo y la escasa inversión.

Sin embargo, también durante estos seis últimos años la innovación y la aparición de pequeñas y medianas empresas se fueron imponiendo como una vía de crecimiento económico que se hará sostenible en el tiempo.

Las iniciativas emprendedoras se seguirán dando de forma gradual en cada región de España gracias también al apoyo de organismos y fundaciones como Incyde que desarrolla su actividad desde 1999 y que en los últimos años se ha dedicado a centrar sus proyectos en apoyo a pequeñas empresas innovadoras. Su trabajo lo hace a través la organización de eventos como el Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas celebrado en el pasado mes de mayo en Sevilla.


Se inicia también el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con millones de euros de fondos que brindará una oportunidad única para los países intervinientes recibiendo España unos veinte mil millones precisamente para proyectos de emprendedores que se distingan como innovadores. No será un camino sencillo de transitar ya que muchas empresas nuevas desaparecerán por falta de competitividad y solidez, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor problema de una pyme no es su creación sino su duración.

El Programa Horizonte 2020 financia proyectos tanto de investigación como de innovación en diferentes áreas temáticas en el contexto europeo dando cabida a empresas, investigadores, entidades públicas y también centros tecnológicos.

Horizonte 2020 por primera vez integrará las etapas que van desde la generación del conocimiento adecuado hasta actividades tales como investigación básica, líneas piloto de fabricación, innovación social, capital riesgo y sistema de garantías, entre otras fases.

0 comentarios:

Publicar un comentario