Emprendedores y pymes crean mayor empleo en España





En los últimos años los nuevos emprendedores y la pymes se han posicionado en primer término en la generación de empleo en España generando casi el 70% de puestos de trabajo en el país. Los motivos de este crecimiento se deben tanto a la falta de oportunidades para acceder al empleo como a la auto-realización personal que muchas personas buscan tratando de dar otra orientación a su propia carrera profesional.

Todo esto surge de un estudio realizado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, por otra parte según el Observatorio del Clima Emprendedor promovido por Sage España, señala que gracias a la actividad realizada por emprendedores y pymes se ha producido el crecimiento del empleo como un motor de la economía, siendo el perfil medio de este tipo de emprendedor el de hombres con cierta experiencia empresarial.

Con relación al capital que se ha invertido en estos nuevos emprendimientos es de unos diez mil euros en el primer año con un crecimiento que llega hasta los cincuenta mil euros en años tras la apertura de la empresa, a pesar que aquellos que comenzaron el emprendimiento con empleados necesitaron de una mayor inversión que los trabajadores autónomos.


A pesar de que la financiación siempre ha sido uno de los principales problemas de los emprendedores españoles, muchos han conseguido financiación por parte de inversores, siendo las comunidades en las que los emprendedores reciben mayores oportunidades en este tema las de Baleares, Ceuta, Madrid, Valencia, Melilla, Cataluña y Canarias.

Entre las áreas que los emprendedores dicen deben mejorar aún más son las de informática y nuevas tecnologías y de allí la importancia de seguir cursos de perfeccionamiento en emprendimientos digitales que les permiten adquirir mejores conocimientos y herramientas tanto para lanzar como para gestionar sus proyectos nuevos.

Lo importante en la actualidad es el pensamiento de los nuevos emprendedores que saben que para comenzar deben no solo tener una idea para hacer algo diferente sino dejar atrás el miedo de ir contracorriente y para ello dan prioridad a la formación profesional que les permite llegar a su meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario