Ecosistema Emprendedor





Comienzan ya las obras del proyecto Ecosistema Emprendedor, una iniciativa de Juan Roig, dueño de Mercadona, en la Marina Real de Valencia.

La inversión para llevar adelante este proyecto será de 15 millones de euros, destinados a la construcción del denominado “Ecosistema Emprendedor”, un gran complejo que albergará la sede empresarial de esta iniciativa que tiene por objetivo principal brindar apoyo a todos los emprendimientos ubicados en la Marina Real Juan Carlos I, situada en las que eran las antiguas bases de la Copa América de los equipos BMW y otros de la zona Norte.

Así, estos inmuebles que comienzan a construirse serán ocupados por entidades como la Escuela de Empresarios EDEM, Lanzadera y Angels Capital, constituyendo un polo emprendedor magnífico con una superficie de unos dieciocho mil metros cuadrados de los cuales la mitad serán destinados a la Escuela de Negocios EDEM formada en la actualidad por veinticinco empresas de la Comunidad de Valencia.


Según se ha informado la fecha prevista de finalización de estas obras serán en el primer semestre del año 2015 cuando comenzará la actividad de los emprendedores generando la afluencia diaria de mil personas que transitarán por la Marina Real de Valencia.

En una primera etapa de ejecución se adecuarán las estructuras que ya existen para hacerlas viables para el uso formativo y empresarial al que serán destinadas, previéndose que participen en todo el proceso de ejecución de las obras más de treinta pymes generando unos quinientos empleos en toda la zona.

La concesión tendrá una duración de cincuenta años y más allá de la suma invertida para reformar las instalaciones se prevé otra inversión importante en equipamiento y mobiliario, pagándose un canon de utilización de unos 350.000 euros anuales.

Este nuevo proyecto impulsado por Juan Roig tiene como finalidad generar las condiciones necesarias contribuyendo a que los emprendedores puedan crear empresas más eficientes y rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario