Espacio en Lugo que ayuda a emprendedores





El denominado vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Lugo ofrece a los emprendedores un espacio en el que puedan desarrollar sus proyectos La “incubadora” de la Cámara de Comercio de Lugo ofrece a los emprendedores un espacio y un tiempo para desarrollar su proyecto que es en principio de un año con posibilidades de prorrogarlo a dos, aportando a los nuevos empresarios disponibilidad y rapidez para iniciar su actividad.

Muchos nuevos emprendedores han decidido aprovechar este espacio de negocios en Lugo que sobre todo es una manera de ahorrar en costes cuando el negocio recién se inicia y le permite al empresario instalar la delegación de una futura compañía mayor.

Desde hace diez años existe en la ciudad de Lugo la incubadora de la Cámara de Comercio y por ella han pasado ya veintisiete pymes pertenecientes a diferentes sectores del comercio y servicios, mientras que en la actualidad de los 21 puestos disponibles 5 se encuentran ocupados con nuevos emprendedores.

La “incubadora” de nuevos proyectos se encuentra ubicada en el mismo edificio donde funciona la Cámara de Comercio lucence y en ella funcionan proyectos que van desde la asesoría energética hasta la gestión láctea y peculiares empresas dedicadas al mundo del espectáculo.


El precio, que los emprendedores debe pagar por ocupar los despachos de este espacio de la Cámara de Comercio, es sumamente asequible e incluye mobiliario, en tanto que por el pago de las cuotas mensuales es posible contar con servicios como fax e internet, siendo una importante ventaja para las pymes ya que les permite crecer y desarrollarse antes de trasladarse a un local propio.

El objetivo de esta incubadora de la red de viveros de la Fundación Incyde es impulsar los negocios en las primeras etapas y facilitar su funcionamiento independiente, algo que ha sido posible gracias en gran parte al aporte de fondos europeos que recibe la Cámara que forma parte de este tipo de organismos.

Con la finalidad de que esta propuesta siga cumpliendo sus objetivos se incentiva a los nuevos emprendedores a la realización de actividades como networking y encuentros entre diferentes empresas, facilitando el contacto de la incubadora con otras instituciones que aportan ideas a los nuevos empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario