España está entre los 30 países más emprendedores del mundo





El Grupo Oracle Capital ha elaborado un nuevo informe sobre emprendimiento global para 2014 y dentro del listado con los países más emprendedores del mundo España ocupa hoy el puesto número veinticuatro, resultando interesante ver los diferentes factores que inciden en los emprendimientos dentro de las grandes economías.

Tras la crísis económica de vario años España va recuperando fuerzas y la vocación emprendedora tiene un papel protagónico en esa área, algo que puede verse reflejado en el informe mundial de emprendimiento, denominado “The Global Entrepreneurial Report” que revela los países con más emprendedores encabezando el listado nada más y nada menos que India.

Este informe a nivel internacional refleja en un ranking los emprendimientos de treinta y tres naciones industriales y de economías emergentes, tomando como base opiniones, experiencias y actividades que son las que contribuyen al nacimiento de nuevos proyectos.


Este informa junto con el ranking se elabora utilizando cifras de la Comisión Europea y del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que se encargan de compilar todas las actividades empresariales y las actitudes que se asocian directamente a los emprendimientos.

Así cada uno de los países participantes se posicionan de acuerdo a cada temática en particular y de esta forma se obtiene un puntaje general que a su vez representa los rankings individuales, resultando de este inform cuáles son los países más emprendedores del mundo.

India ocupa el primer puesto en este ranking y le sigue Turquía, Estados Unidos, Brasil, China es Islandia siendo Japón el que actualmente ocupa el puesto 33 o sea el último lugar, en tanto que otras grandes economías europeas están hoy por debajo del puesto 20, como es el caso de España en el 24, Portugal en el 25, Dinamarca en el puesto 26 y Francia en el 27.

De este informe surgen algunas conclusiones importantes como que los mayores emprendedores son los países denominados en “vías de desarrollo” siendo también estas naciones las que mejores beneficios les brindan a los nuevos empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario