Mayor oferta de créditos para pymes





Después de años de inestabilidad financiera comienza a existir una mayor oferta de créditos para pymes, en un mercado que hasta ahora se caracterizaba por condiciones muy estrictas y con avales importantes que por lo general eran difíciles de conseguir.

Según los bancos y financieras los tiempos oscuros ya han quedado atrás, una buena noticia para autónomos y nuevos emprendedores ya que estas entidades apuestan ahora a ayudar a las pymes europeas.

Así, por decisión del presidente del Banco Central Europeo se ha tomado la decisión de inyectar liquidez a la banca por un monto de casi cuatrocientos mil millones de euros que deberán ser destinados a financiar préstamos a empresas y familias con proyectos de producción.

Con esta estrategia los expertos calculan que llegarán a España más de cuarenta mil millones de euros, un capital que no podrá ser utilizado por los préstamos tradicionales como inmobiliario ni estatal.


El efecto que tendrán estas medidas será inmediato y se espera que se produzca un cambio de tendencia y el crédito para pymes deje de ser complicado de obtener y las condiciones sean más flexibles, sobre todo porque los pequeños empresarios siempre adujeron la incapacidad de acceso a financiación a los requisitos sumamente estrictos que entre otras cosas incluyen hasta hoy avales con patrimonio personal.

A pesar de algo que parece ser una buena noticia los autónomos se muestras poco entusiastas ya que a pesar que se percibe una mejoría con relación a la financiación aún es apresurado afirmar que el crédito realmente llegará a los pequeños empresarios.

Según las estadísticas en la actualidad existe un 20% de trabajadores autónomos que considera que el no poder acceder a un crédito es la principal causa de que los negocios empeoren, mientras que más de la mitad de las pymes que han acudido a una banco o entidad financiera a solicitar financiación el crédito les ha sido denegado.

La financiación es una herramienta fundamental para las pymes y nuevos emprendedores sobre todo para aquellos que tienen problemas de liquidez y necesitan de ese dinero para sobrevivir en el día a día y solventar además los problemas de caja o pago de costes laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario