Nuevo Programa para estimular a los emprendedores





El Grupo Prisa Inn, estimulará tanto el talento como la innovación de los nuevos emprendedores y para ello ha creado una unidad y el programa denominado LAB destinado al apoyo de las “startups” que permitirá acelerar los negocios digitales y los propios negocios de startups de Pisa.

Esta nueva unidad de aceleración de Prisa Inn tiene como objetivo principal impulsar las ideas innovadoras, el talento y todos aquellos proyectos empresariales de índole tecnológica, potenciando así su éxito. Para ello, esta unidad de trabajo tendrá tareas de análisis, inversión y también aceleración de estos nuevos proyectos, dando así respuesta a las necesidades que se han detectado entre emprendedores y startups.

La iniciativa de Prisa, a diferencia de otras, tiene un importante potencial que puede aportar a los nuevos proyectos una importante audiencia a nivel global, además de influencia en sus medios españoles y todo su prestigio.

En un comienzo Prisa Inn ofrece a los emprendedores dos programas denominados Trampolín y LAB, en el caso del primero la función es poner a disposición del empresario la comunicación de Prisa a través de sus medios de comunicación más importantes y solo es para empresas con proyectos innovadores que ya se encuentren en marcha.

En el caso del programa Trampolín la colaboración se realiza por medio de un modelo de inversión media for equity, o sea que el Grupo aporta todo el apoyo publicitario en sus medios a cambio de formar parte del paquete accionario de las nuevas startups que han sido elegidas previamente.

Con relación al programa LAB ya se encuentra abierta la primera convocatoria a emprendedores y se trata de un laboratorio de proyectos digitales, especialmente dirigido a las ideas más innovadoras dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y los hace con la finalidad de identificar y apoyar el talento de los nuevos emprendedores para contribuir a mejorar los resultados finales.


Una vez que los emprendedores hayan inscriptos los proyectos y después de pasar por un profundo proceso de selección, realizado por distintas unidades de Prisa, los mejores proyectos y startups comenzarán a formar parte de un programa que incluirá, actividades de formación, apoyo en aspectos legales, financieros,de comunicación y también tecnológicos.

Durante todo un semestre los elegidos formarán parte de un laboratorio de innovación y de trabajo en conjunto para llegar a la consecución de los objetivos que ha propuesto cada una de las iniciativas presentadas previamente. La inscripción para participar de esta nueva convocatoria se extenderá hasta mediados de septiembre y todos los interesados podrán inscribirse a través de la página web de Prisa Inn, optando por alguna de las categorías creadas.

A partir de que se cierre la inscripción para participar, Prisa Inn examinará y hará la selección de veinte proyectos convocando a los equipos a una ronda de entrevistas y de allí serán elegidos los diez mejores proyectos que pasarán a integrar hasta tres equipos para ser parte del programa Prisa Lab de aceleración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario