El Bitcoin, la moneda virtual del futuro





El Bitcoin está dando mucho que hablar en los últimos tiempos y esto se debe a que se la ha caracterizado como la “moneda del futuro”.

Se trata precisamente de una moneda virtual que ya ha comenzado a tener una buena acogida por usuarios de diferentes países del mundo. Hasta hace pocos años atrás, el Bitcoin solo era considerado como una moneda utilizada por muy pocas personas, pero debido a su creciente conocimiento y su repentino valor empezó a tener una importancia cada vez mayor sobre todo por convertirse en una excelente forma de inversión.

A pesar de su mayor popularidad el Bitcoin aún sigue generando algunas dudas sobre todo acerca de su manejo con algunas falsas ideas sobre este “dinero virtual” al que también se lo relacionó como una moneda para utilizar en el mercado negro virtual, algo totalmente inexacto pero que hace un par de años atrás generó una caída de su valor real.


A pesar de lo que se pensaba en 2011 esta moneda pudo superar la crisis y comenzó a aumentar su valor de forma exponencial y desde que surgió como alternativa de pago se caracterizó por su característica de privacidad y anonimato en cuanto a las operaciones realizadas, algo que tampoco puede darse como verdadero.

Todas las transacciones realizadas utilizando Bitcoin ya han dejado ese carácter de anonimato pues existe un registro público para cada transacción, algo implementado precisamente para evitar cualquier tipo de fraude, a pesar que hacer el rastreo del origen de cada transacción puede llevar tiempo.

Existía también una creencia sobre que Bitcoin solo podía comercializarse a través de Mt. Gox, solo porque durante bastante tiempo este sitio fue pionero y principal bolsa dedicada precisamente a la comercialización de esta moneda en todo el mundo.

En la actualidad existen varios sitios que se dedican a la comercialización de la moneda virtual denominada como Bitcoin que pueden ser utilizados por cualquier persona que decida ingresar en el mundo y el mercado de la moneda virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario