"Creando", ayuda a microemprendedores





Se encuentra abierta la inscrpición para participar de la la III Convocatoria de Ayudas a Microemprendedores "Creando", el programa de apoyo económico a los socios de SGAE, Sociedad General de Autores, una entidad que promueve el autoempleo y la autosuficiencia del creador.

Esta ayuda a Microemprendedores “Creando” tiene como objetivo fomentar el autoempleo en el sector cultural de forma perdurable y continuada en el tiempo, brindando el primer impulso económico a estas nuevas empresas que tengan como finalidad revitalizar el sector cultural. Así, los beneficiados podrán recibir hasta un máximo de seis mil euros que servirán para llevar a cabo sus proyectos.

El plazo de inscripción a “Creando” permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre, en tanto que quienes resulten beneficiarios serán dados a conocer el 15 de diciembre de 2014.


Esta convocatoria pública que realiza la Fundación SGAE está dirigida a quienes presenten proyectos empresariales vinculados al ámbito de la creación musical, escénica y audiovisual que necesitan contar con un primero impulso económico que no supere los seis mil euros.

Se trata de impulsar la realización de proyectos de fácil ejecución por parte de autores de obras coreográficas, audiovisuales o musicales, entre otras y quienes deseen participar deberán remitir una serie de documentación que se solicita en la pagina Web de la Fundación donde están además todos los requisitos para presentar los proyectos.

Cabe recordar que todos los proyectos deberán estar debidamente descritos expresando de forma clara los objetivos y actividad a desempeñar como también el modo de ejecución, resumen de gastos e ingresos, como también la cuantía de dinero solicitada.

Los criterios de evaluación de los proyectos estarán enfocados sobre todo a la viabilidad y originalidad de los mismos siendo un comité especialmente creado al efecto compuesto por tres miembros, encargados de estudiar y evaluar las solicitudes

0 comentarios:

Publicar un comentario