Empresarios crecer con Entrepreneur’s Organization





Tras la creación de una empresa ya sea para comercializar productos o servicios, el otro gran desafío de un empresario es crecer y para ello existen numerosas ayudas que permiten también compartir experiencias. Así, Entrepreneur’s Organization es un club que ayuda a los empresarios no solo a crecer sino también a compartir experiencias personales que representan una base dinámica de esta organización.

Problemas tales como la realización de contratos con empresas extranjeras, deudas de clientes, problemas con proveedores y también financieros son algunos de los temas que más preocupan a los empresarios, de allí que compartir inquietudes y conocer a otros empresarios que se enfrentan a la misma problemática puede ayudar a solucionar las dificultades y crecer.

La red Entrepreneur’s Organization fue fundada hace más de 25 años por un grupo de jóvenes emprendedores en Estados Unidos y cuenta ya con más de 9.500 miembros de 40 países diferentes. Por ello, Entrepreneur’s Organization propone compartir estas experiencias y recibir ayuda que no solo puede contribuir al crecimiento profesional sino también personal de los empresarios.

El objetivo de esta organización es facilitar estas reuniones a través de su red global de negocios que tiene también presencia en España desde el año 2007, donde se realizan foros quincenales que permiten que empresarios relaten tanto sus experiencias laborales como personales.


Estos foros contribuyen a que surjan nuevas ideas y también posible soluciones a los problemas que afrontan muchos empresarios en su día a día. Las reuniones están dirigidas por un moderados y las reuniones se llevan a cabo utilizando un metodología que permite charlas más informales.

En Entrepreneur’s Organization existe también un regla de oro para llevar adelante cada reunión y que permite genera un clima relajas y es que todo aquello que se cuenta dentro del foro queda en la más estricta confidencialidad.

Otras normas ayudan a crear un clima amena en cada reunión como por ejemplo la libertad de no coincidir con empresarios conocidos, ya que la idea no es que los socios de Entrepreneur’s Organization se conviertan en amigos ni tampoco que acudan a los foros con la única motivación de hacer negocios.

Por lo tanto la intención de esta organización es crear un ámbito donde desde la perspectiva personal pueda ayudarse a superar la soledad en la que muchas veces se encuentra el empresario antes los problemas.

Esta organización también lleva adelante jornadas de formación y distintas actividades lúdicas como una forma de reforzar las relaciones entre los empresario y favorecer también el networking, a través de encuentros de carácter internacional. Para ser socio de Entrepreneur’s Organizationes es necesario ser fundador o co-fundador, accionista mayoritario o propietario de una empresa que facture como mínimo un millón de dólares bruto anual y tener menos de 50 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario