Emprendedores y su posicionamiento internacional





Según lo ha dicho el Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz, en su presentación durante la jornada “Innovación y emprendimiento, las condiciones para el éxito”, es imprescindible que las empresas emprendedoras crezcan y también se posicionen a nivel internacional.

Según recordó García-Legaz la Ley de Emprendedores ha permitido que se eliminen las trabas burocráticas y permiten hoy a los empresarios nuevos poner en marcha sus proyectos, siendo la innovación uno de los puntos clave para el crecimiento.

La innovación se ha transformado hoy en un punto importante para el crecimiento de las empresas que recién comienzan y para hacer este camino es necesario recurrir a las financiaciones alternativas ya que la bancaria no es suficiente. 

En igual tono el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, confirmó que la innovación y el emprendimiento dos factores determinantes en el proceso de una recuperación económica que traiga también una mejor competitividad.


Hace una década que la Comunidad de Madrid apoya las iniciativas de emprendimientos innovadores contando con la colaboración de las Universidades y también gracias al impulso de parques tecnológicos que sirven para fortalecer la investigación como un elemento fundamental para generar conocimiento y mejorar así la competitividad de los empresarios.

Muchas empresas madrileñas han desarrollado en los últimos tiempos actividades innovadoras abogado también porque existan más créditos para pymes y autónomos, de allí que todas las empresas que apuestan por la innovación junto con la responsabilidad social y la contribución al desarrollo económico y social de la región.

Pilar esencial para que un emprendedor sea competitivo, la Mutua Madrileña apoya también el emprendimiento con varios proyectos como “Soy emprendedor” donde más de cien emprendedores presentaron sus proyectos en la última edición y los seleccionados recibieron financiación para poner en marcha su proyecto.

Hormachea también señaló que en España es necesario aumentar la cultura del emprendimiento, afirmando que a los niños pequeños ya se les debe inculcar en los colegios la creación de empresas así como se les incentiva a jugar al fútbol u otros deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario