Fundación Chile-España y los emprendedores





En la actualidad las distancias parecen más cortas gracias a la tecnología que acerca emprendedores hacia otras latitudes, es el caso de España que se encuentra hoy a la cabeza de las inversiones extranjeras en Chile.

Así, el diario El País ha sido el encargado de organizar hoy la jornada Invertir en Chile donde estará presente la presidente de ese país acompañada por algunos de sus ministros.

El evento ha generado expectativas ya que Bachelet dará a conocer varias políticas económicas que están directamente relacionadas para esta nueva legislatura, siendo importante también que la Fundación Chile-España busca promover y acentuar las relaciones bilaterales entre ambos países sobre todo en los ámbitos de la economía, cultura y científico-social.

El ejecutivo de Chile ha creado Start-up chile, un excelente programa basado en ayudas para aquellos emprendedores que busquen establecerse en ese país de Latinoamérica.

Se otorgará a cada proyecto seleccionado 35.000 dólares y también un visado de un año de duración en Chile, una iniciativa pionera que se destaca por ser muy ambiciosa en América Latina, considerando que según la directora de la Fundación Chile-España, Chile es un país hermano para los españoles y facilita su desarrollo en el ámbito profesional.



Este programa pretende ser una plataforma hacia otros países de la región y del área del océano Pacífico, ofreciendo Chile no solo una excelente posición geopolítica sino también seguridad jurídica y estabilidad en lo político.

Entre los sectores que ofrecen mejores oportunidades para los pequeños empresarios españoles dedicados a las infraestructura, minería, medioambiental y energías renovables y construcción entre otros.

Este país latinoamericano ofrece importantes posibilidades de desarrollo a empresas españolas y es una excelente oportunidad para emprendedores que desean probar suerte en estas latitudes. Quienes estén interesados sobre el tema pueden obtener toda la información relacionada con estre programa en la Fundación Chile-España.

0 comentarios:

Publicar un comentario