Google inaugurará en España un centro de emprendedores





El gran gigante de internet Google prevé la creación de un campus de apoyo destinado a las stat up españolas, un emprendimiento que se realizará durante el primer semestre de 2015.

Así, las dos plantas que ocupa Google en la Torre Picasso en la ciudad de Madrid han quedado pequeñas para cumplir con sus planes de expansión inmediatos y por ello la compañía probablemente comprará un edificio en las afueras de la capital española.

Se creará así un campus al mejor estilo de las aceleradoras de Silicon Valley que en la actualidad sirven de apoyo también como punto de encuentro para el espectro emprendedor nacional que incluye tanto a inversores como a mentores e innovadores empresarios.

Esta apertura de un campus destinado para emprendedores no supone sin embargo cambios en España que resulten significativos relacionados al traslado de sus empleados que por ahora permanecerán en la Torre Picasso, a pesar de que Google piensa seguir invirtiendo en España. La estrategia de la compañía es global y está pensada para que el de Madrid sea el segundo campus de este tipo que Google tendrá en Europa, ya que por ahora solo cuenta con uno en Londres.


El objetivo principal es que estos espacios nuevos sirvan como punto de referencia a nivel regional para la innovación tecnológica y emprendimiento, de allí que Google ya anunció su intención de inaugurar también en los próximos meses otros centros en Seúl, que se unirá a los ya existentes en Londres y Tel Aviv y a los futuros a inaugurarse en Varsovia y San Pablo.

La idea es que quienes asistan a los Campus puedan hacer networking entre sí además de desarrollar programas más específicos como los que se realizarán en Madrid que incluirán el Campus for Moms, CampusEDU y varias actividades que incluirán a los emprendedores, quienes podrán ponerse en contacto con mentores de Google.

La inauguración del nuevo edificio de Google en España se producirá a lo largo del primer semestre del próximo año y tratará de dar respuesta al crecimiento de los emprendedores en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario