Madrid, cumbre de emprendedores The South Summit





La mayor cumbre de emprendedores e inversores del Sur de Europa “The South Summit” se realizará en la ciudad de Madrid, una cita a la que asistirá como invitado especial Eric Schmidt, presidente de Google.

Así, The South Summit es el mayor encuentro para startups ya que reunirá empresas innovadoras y también las que posean una base tecnológica, además de inversores del Sur de Europa y Latinoamérica, ya que de los más de tres mil proyectos que fueron presentados a la convocatoria cien han llegado hasta la final.

Este evento cumple en 2014 su segunda edición y ahora lo hace con una dimensión a nivel internacional que además es avalada con la presencia de un invitado muy especial como es el presidente ejecutivo de Google, quien también es asesor en Ciencia y Tecnología de gobiernos como el de Estados Unidos y Reino Unido, representando uno de los mayores atractivos.


En la lista de personalidades también están  Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea como comisaria de Agenda Digital. Asimismo, existirá en el encuentro una lista en la que se enumerarán algunos de los principales fondos de capital riesgo a nivel internacional tales como Balderton Capital, Accel Partners e Index Ventures.

Según los organizadores del evento estos inversores vienen con la idea de inyectar capital en todos aquellos negocios que dentro de la competición demuestren un gran potencial, solo es necesario recordar que en la edición 2013 se hicieron en conjunto aportes por unos 35 millones de euros.

Cabe recordar que cuatro startups tienen su origen en la Comunidad de Madrid, además de que todos ven el The South Summit es una enorme oportunidad y una gran puerta que se abre para proyectar emprendimientos hacia el exterior, sobre todo porque este evento representa un gran escaparate que apunta a ganar nuevos clientes y también obtener inversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario