Eventos para emprendedores en Noviembre





Cada vez más los eventos, seminarios, charlas y talleres destinadas a emprendedores se vuelven una herramienta útil tanto para quienes ya han comenzado un nuevo proyecto como para quienes tienen en sus planes iniciarlo en los próximos años.

Durante el mes de noviembre dos eventos se destacan en el área de los emprendedores, se trata del EuroCloud España y de la 57 Jornada Corresponsables, dos propuesta interesantes que merece la pena aprovechar.

  • EuroCloud España

EuroCloud España, la asociación de referencia en toda Europa dentro del mundo de las tecnologías de Cloud Computing y Big Data, organiza el 6 de noviembre en Madrid un encuentro para acercar la “Nube” a PyMEs, autónomos y también a emprendedores.

Ya están últimándose los preparativos de este evento a celebrarse en las ciudades de Madrid, Granada, Barcelona y Málaga. Se trata de jornadas que se realizarán entorno de actividades del plan 2014 de EuroCloud España y cuyo objetivo es acercar la “nube” a las Pymes, autónomos y emprendedores en diferente localidades españolas.

Durante las jornadas se llevará a cabo una completa agenda de ponencias que girarán en torno a las ventajas competitivas que ofrece el denominado “cloud computing” y sus tecnologías relacionadas en temas como el Big Data, la virtualización y también la seguridad. La primera de esas jornadas se realizará en la ciudad de Madrid el jueves 6 de noviembre en el Auditorio de Suero de Quiñones, siendo un evento de carácter gratuito para los asistentes, hasta llenar el aforo.


  • 57 Jornada Corresponsables

La 57 Jornada Corresponsables abordará la RSE en pymes y emprendedores un evento a desarrollarse el 6 de noviembre. Así, en colaboración con el ICO en Madrid, se celebrará la tercera jornada dedicada a pymes y emprendedores como también a grupos de interés fundamentales para que la RSE siga creciendo.

En esta jornada se abordarán temas como por ejemplo“Cómo involucrar a las pymes y emprendedores en la RSE”, realizado en cuatro mesas la primera, moderada por Anna Bajo, de la Cátedra de Economía Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas donde se tratará “¿Cómo involucrar a las pymes y proveedores en el desarrollo sostenible?”, mientras que Braulio Pareja, presidente de la Asociación Española de Emprendedores Sociales, será el encargado de moderar la mesa “¿Por qué las grandes organizaciones están apoyando a los emprendedores?”. 

Asimismo, durante la Jornada Corresponsables se tratará el tema de las pymes y su compromiso con la sociedad, una mesa en las que se analizarán las iniciativas, “Pymes Solidarias” del ICO y de la Red Española de Pacto Mundial, moderada por Silvia Fernández de Caleya.

Por su parte, Ana Herrero, directora de Proyectos y Servicios de Forética, se encargará de conducir la mesa “Impacto de la Estrategia Nacional de RSE en pymes y emprendedores” en la que estarán AJE Madrid, Unión Profesional, Ecoalf y Miguelañez.

0 comentarios:

Publicar un comentario