I Feria de Jóvenes Emprendedores





El Campus La Merced, de la Universidad de Huelva ha realizado este fin de semana la I Feria de Jóvenes Emprendedores. Se trata d euna nueva iniciativa que ha contado con el impulso del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con la Diputación Provincial, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), la UHU, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia y la entidad Huelva Activa.

Así, con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre la juventud y también dar a conocer las distintas iniciativas de tipo empresarial en España durante esta feria los alumnos de IES de Huelva recibieron una serie de charlas en las que se expusieron recursos que en la actualidad sirven para aquellas personas que apelan por el autoempleo con un buen camino en su proyecto profesional. 

Distintos técnicos del IAJ, del CADE, como también de la Diputación, la Universidad de Huelva y representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva, hicieron una exposición contando los servicios con los que cuentan para promover el emprendimiento.


De la misma manera, los jóvenes emprendedores que ya tienen una empresa participaron en una mesa redonda donde expusieron cómo ellos están desarrollando su negocio. Junto a varias empresas líderes en el mercado español también participaron en esta feria otros proyectos empresariales liderados en este caso por jóvenes de Huelva y dieron a conocer sus productos en los estands ubicados en el Campus de La Merced.

Para finalizar y en el marco de este evento se dieron a conocer diferentes propuestas y también los finalistas del concurso 'Ideas por Huelva', al que se han podido presentar propuestas empresariales por parte de jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 35 años de esta provincia.

Por otra parte, también el IAJ impulsa desde el año pasado una líneas de ayudas denominadas Innovactica 6000, representando un buen estímulo para aquellos que finalizaron sus estudios universitarios o de grado superior y desean construir empresas basadas patentes de I D I, con ideas innovadoras, empresas de base tecnológica o bien empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario