Marrakech fue la capital mundial del emprendimiento





En la ciudad de Marrakech se ha llevado a cabo durante esta semana una nueva edición del Global Entrepreneurship Summit, GES 2014, un evento que contó con la participación de más de tres mil emprendedores.

Durante el evento también estuvieron presentes representantes de diversos Estados como también emprendedores internacionales, directos de grandes compañías y también representantes de pymes.

A diferencia de años anteriores la gran protagonista de este encuentro ha sido la tecnología como el medio más efectivo de llevar adelante la práctica de ideas y conocimientos de los emprendedores. 

Como nuevas herramientas tecnológicas en la actualidad se encuentran los recursos tangibles e intangibles de los Estados poniendo a disposición de futuros empresarios la posibilidad de contribuir a un buen funcionamiento de la economía a nivel global pero también la posibilidad de generar riqueza.


Durante el evento también se habilitó un lugar de encuentro denominado como Innovation Village, destinado a que los emprendedores puedan promover sus proyectos y también compartir nuevas ideas relacionadas con la gestión hidráulica y las fuentes de energía alternativa tan presentes en el mundo actual.

También se organizo el Women's Entrepreneurship Event un espacio dedicado a los emprendedores de todo el mundo que los invitaba a presentar sus nuevos proyectos e iniciativas durante unos minutos delante de la audiencia y un grupo de jueces.

Fue organizado un concurso en el que se entregaron casi ocho mil euros en premios y también en programas empresariales a las propuestas más innovadoras, siendo que Marruecos se convirtió en el primer país africano en recibir este evento, demostrando el importante papel que tiene este país en el desarrollo económico tanto presente como futuro.

Cabe resaltar que esta nueva edición ha sido organizada gracias a la idea que se generara en 2013 durante la reunión entre Barack Obama y Mohamed VI, rey de Marruecos, encargado de la primera edición de este encuentro en 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario