Dat Venture, programa para emprendedores





La falta de financiación en España para emprendedores hace necesario la búsqueda de inversores en otros países como Estados Unidos, una alternativa que ayuda a quela capacidad intelectual no se pierda en el tiempo.

Así, Dat Venture es un programa acelerador de 3 meses que ha sido diseñado por Efron Consulting con el objetivo de ayudar a los emprendedores españoles que buscan desarrollar, validar o bien crecer a través de ideas de negocios y rodeados de un excelente entorno en Boston.

La finalidad de Dat Venture es que los emprendedores puedan ganar confianza en un marco de innovación madura, además de acelerar el crecimiento de su idea por medio de la ayuda de inversores, sorteando la gran dificultad que atraviesan la mayoría de los nuevos empresarios que carecen de recursos monetarios.

Dat Venture sirve como nexo de emprendedores con recursos locales de Boston para que puedan construir y fortalecer los equipos, desarrollar sus idear, comprometerse con los potenciales clientes y establecer contactos con nuevos inversores. Este programa pretende ser la puerta de entrada para nuevas empresas internacionales que ingresan a los Estados Unidos a través de Boston, pero al mismo tiempo busca generar un impacto económico y cultural en sus países de origen.


La razón que hay llevado a los organizadores de Dat Venture de poner este programa en marcha en la ciudad de Boston se debe a la buena reputación a nivel educativo que presenta esta ciudad en la que se encuentra entre otras la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Otro de los motivos que impulsaron a iniciar este programa en Boston es que se trata del segundo centro financiero tecnológico de Estados Unidos, después de California y su situación geográfica, en la costa este del Continente Americano produciendo una mayor cercanía con España que la que brinda California situada en la Costa Oeste.

El programa Dat Venture cuenta con tres fases:
  • Coaching general: Donde los emprendedores participan en una serie de sesiones de trabajo y reciben formación sobre emprendimiento junto a otros emprendedores, en colaboración con el Bussines Harvard School y el MIT.
  • Coaching específico: En esta etapa los emprendedores se reúnen con expertos en su materia específica y analizan ese proyecto emprendedor para detectar posibles deficiencias del producto, aportando los expertos serie de modificaciones oportunas sobre el producto.
  • Ayuda en la financiación: El elemento más importante para los emprendedores y cuando el programa conecta emprendedores con inversores americanos.
El coste del programa Dat Venture es de 7.800 euros, incluyendo billetes de avión, alojamiento, seguro de viaje y la programación y los emprendedores que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 15 de diciembre de 2014 ya que el mismo entrará en marcha el 1 de febrero de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario