Madrid, mejor ciudad española para emprendedores





Según el estudio de Global Entrepreneurship Monitor, que elabora el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Universidad Autónoma, la capital española es la mejor ciudad del país para los emprendedores.

Según este informe las personas que participaron en esta encuesta valoraron sobre todo la mayor implicación que han tenido las administraciones públicas y también la importante infraestructura tanto comercial como profesional para llevar a cabo los objetivos de los nuevos emprendedores.

Así, Madrid ha conseguido las mejores puntuaciones dentro de una veintena de aspectos que fueron analizados por el estudio Global Entrepreneurship Monitor, existiendo algunos puntos que decantan la balanza precisamente en favor de la capital española como por ejemplo la habilidad de gestión empresarial demostrada por los emprendedores como también el compromiso de las administraciones públicas que ha dado un mayor impulso a los nuevos emprendimientos.

Entre las puntuaciones más altas se destacan las relacionadas a las infraestructuras físicas y también al poder de innovación de los empresarios, y entre las notas más bajas las mismas hacen referencia a la poca educación emprendedora durante la etapa escolar y también la poca disponibilidad de financiación.


Ya, a la hora de montar un nuevo emprendimiento en Madrid se destacaron como las principales ventajas, el apoyo que brindan los organismos públicos, como también el clima económico, mientras que los principales inconvenientes se dieron en torno a la ausencia de respaldo financiero y también los costes laborales. A través de este estudio también se ha podido llegar a la conclusión de que en los próximos tres años un total de 168.000 madrileños tienen como intensión montar su propio negocio.

Algo interesante, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Madrid un 5% de personas en edad de trabajar ya se encuentran implicadas en un proyecto empresarial que aún no han podido constituir o que han comenzado pero que tienen una antigüedad inferior a los cuarenta y dos meses, siendo estas cifras diferentes dependiendo de la zona de la ciudad elegida.

En cuanto a hacer una distinción en relación al sexo se tiene que seis de cada cien hombres en edad de trabajar son emprendedores, frente a un 3,9% de las mujeres, en tanto que la población extrajera tiene un papel importante teniendo en cuenta que el 10,2% es emprendedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario