Wellcome, un proyecto para emprendedores





El próximo 15 de enero se reunirá el consorcio de Welcome, un proyecto que tiene por objetivo apoyar el emprendimiento y a las startups tecnológicas, para realizar la planificación y el desarrollo de una propuesta apoyada por la Comisión Europea con más de 2.800.000 euros.

Así, Wellcome kick-off meeting será el punto de inicio del Proyecto Welcome, financiado con el programa europeo de ayudas Horizon 2020.

Además, este proyecto será coordinado en su totalidad por varias entidades como son el acelerador de empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Bisite Accelerator/Parque científico USAL, con un equipo de trabajo liderado por Emilio Corchado Rodríguez, quien será también el encargado de abrir la reunión el próximo 15 de enero a las 10.00 horas, un evento a realizarse en el BBVA Innovation Center.


A esta reunión asistirán todos los socios que conforman el consorcio responsable de desarrolla de este interesante proyecto como son Bisite Accelerator, Tetuán Valley, SociosInversores, The Factory, Betahaus, Etventure, The Ryan Academy, Dpixel, Mind the Bridge y Codemotion, and Starteed.

El objetivo del encuentro consiste en conectar cinco ecosistemas Europeos de emprendimiento tecnológico conformados por las ciudades de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca, y trabajando con los socios locales de Wellcom, hacer un trabajo que sirva para identificar e involucrar a los actores más relevantes de dichos ecosistemas con emergentes y nuevas startups digitales exitosas.

La finalidad última de este magnífico proyecto consiste en la creación de un ecosistema Pan-Europeo al que cada emprendedor tecnológico representando a los ecosistemas locales de los que sienta que pertenece.

0 comentarios:

Publicar un comentario