Perfiles de profesionales más buscados en 2015





Con un nuevo año que comienza también se estima mejorarán las perspectivas económicas de España sobre todo previendo también una cierta baja del paro en los últimos trimestres. Ante este panorama también es necesario conocer que perfiles profesionales tendrán mayores posibilidades de conseguir un empleo en 2015 y para ello es bueno dar a una mirada al informe presentado por Addeco titulado “Los + Buscados”.

Siguiendo la tendencia que ha venido ocurriendo en el 2014 habrá en 2015 sectores y perfiles profesionales que serán más requeridos en la contratación por parte de las empresas. De ahí, que la consultora Adecco Profesional especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnológica de información, financiera, de ingeniería, sector logístico y también del sector retail, lanza sus previsiones para este año.

El informe Los + Bsucados marca entre otras cosas interesantes la esperada recuperación económica y laboral de España, un proceso que será lento pero que a su vez prevé una elevada demanda de profesionales de determinados profesionales, siendo entre los candidatos más buscados los del área de informática que continúa como en 2014 a la cabeza de la lista.


Tras el área de informática se sitúan el área comercial y de ventas, mientras que el área industrial y logística han ganado algunos puntos porcentuales en 2014 en tanto que el área de salud y sanitaria han perdido algunos puntos con respecto al mismo año.

Guardando una mayor distancia se sitúan el área de finanzas a pesar de que en 2015 se prevé que duplicará su peso en contrataciones, quedando en último lugar la actividad de Retail con poco menos del 3% de procesos de selección.

Por su parte existen algunos perfiles que siempre se necesitan como médicos generalistas, controllers, responsables comerciales e ingenieros y programadores informáticos. En los casos de perfiles vinculados al área de Sales y Marketing se puede ver una variante con respecto a una década atrás cuando estos profesionales eran especialistas en ventas y con perfiles comerciales, y que ahora se han especializado en nuevas técnicas como el marketing digital, community managers y customer experience managers.

Del informe también surge que cada vez más se buscan perfiles de profesionales capaces de adaptarse a las nuevas situaciones del mercado y cuentan con un mayor dinamismo y versatilidad, algo a tener en cuenta para quienes desean volver a insertarse en el mercado laboral.


0 comentarios:

Publicar un comentario