La nueva modalidad de incubadoras “venture builders”





Las “venture builders” es una nueva modalidad de incubadoras de negocios que se basa en un sistema que incluye la identificación de un modelo de negocio que tenga buenas opciones de prosperar y después se sale en busca de personas que quieran ponerse al frente emprendimiento.

Estas “venture builders” son el nuevo modelo de incubadoras de negocios con buena proyección de futuro, recomendables para emprendedores que tienen vocación, voluntad de trabajo y capacidad pero les falta una buena idea de negocio y también un equipo que los acompañe en el camino.

El desarrollo es sencillo ya que una vez que el emprendedor recibe la idea de negocio se le proponen unos socios que puedan complementar sus capacidades y lo acompañen durante las primeras etapas en un trabajo conjunto con la ayuda de expertos y a cambio se quedan con una parte del capital en un porcentaje.

Demium Startups seencarga de organizar eventos cuatrimestrales para seleccionar a los emprendedores de forma rigurosa, diferenciándose las “venture builders” de las incubadoras tradicionales que acogen proyectos externos con equipos que ya están creados.


Así por ejemplo, en Valencia se creó Demium Startups un venture builder que para seleccionar a los emprendedores organiza eventos intensivos de fin de semana a los que denominan como Allstartup. A estos eventos acuden unas treinta personas seleccionadas previamente a través de entrevistas personales.

Una vez que se origina la nueva stat up se la acompaña durante los primeros seis meses y la participación de Deminum es de un 15%, teniendo presente siempre que de la dedicación en tiempo y de ser necesario dinero, dependerá el éxito de la empresa.

Entre los retos que hoy deben afrontar los venture builders en España se destaca la dificultad de captar inversores, de ahí que lleva más trabajo poner en marcha la primera asociación internacional de este tipo de incubadoras de negocios, en tanto que en Estados Unidos fundadores de grandes empresas como Facebook, Twitter o punto.com, ya han creado su propio builder.

Varios empresarios germanos han creado un verdadero imperio copiando en Europa y algunos países emergentes el modelo de compañías como eBay, Airbnb, Groupon y Amazon y a pesar de haber sido criticados por no innovar nadie puede poner en duda su destreza a la hora de lanzar esos clones de compañías de éxito.



0 comentarios:

Publicar un comentario