Emprendedores y fondos de inversión





Una tendencia que crece en España y otros países del mundo es el mundo de los emprendedores y con este panorama también el de inversores encargados de ofrecer capitales para llevar adelante un nuevo negocio.

Los emprendedores que buscan inversores encuentran en la actualidad diversidad de opciones desde los fondos que apuestan al desenvolvimiento de proyectos nuevos en sectores que conocen hasta otros que le dan mayor valor a captar usuarios nuevos.

Ante las infinitas variables que tienen hoy los emprendedores a la hora de encontrar un fondo de inversión que se encaje bien con su proyecto es necesario tener varios puntos en cuenta para aprovechar la mejor opción.

Lo primero es hacer un estudio sobre los distintos fondos de inversión que existen en el mercado y después de un análisis profundo optar por el más oportuno, siendo un error contactar con todos los inversores lo ideal es hacer primero un estudio de mercado con el fin de identificar los fondos que invierten en proyectos o modelos de negocio similares al del emprendedor.


Otra cosa que es necesario tener en cuenta es que el emprendedor ya haya realizado alguna inversión en su propio proyecto, sumándose a esto que el proyecto pueda diferenciarse de otros similares a otros que ya están en el mercado, en definitiva el emprendedor debe saber cómo vender su idea de lo contrario es difícil que alguien quiera apostar a su nuevo negocio.

Si se trata de la fabricación de un producto es imprescindible que el proyecto presentado ya esté avanzado en su desarrollo y lo mejor es si además ya han conseguido hacer una primera venta.

Asimismo, los fondos de inversión toman como factor importante que el proyecto tenga un enfoque y proyección internacional ya que esto hacer que quien va a invertir se asegure que puede ser rentable tanto dentro como fuera del país.

El emprendedor que desea lograr una inversión en su nuevo negocio debe dar muestras de contar con un equipo de trabajo completo y con experiencia que le brinde seguridad y credibilidad al proyecto, sobre todo pensando la solución a cualquier problema o imprevisto.

0 comentarios:

Publicar un comentario