Modelos low cost triunfan en franquicias





Las franquicias low cost han ganado mayor espacio dentro de los diferentes rubros del mercado debido a que han sido los propios emprendedores quienes decidieron potenciarlas.

Y es que el modelo de franquicias low cost es uno de los modelos que inversores y emprendedores prefieren hoy al momento de iniciar su negocio adoptando este estilo de empresa que ofrece una mayor rentabilidad y la posibilidad de un negocio exitoso. 

La decisión de emprender bajo el control y la supervisión de una marca que ya se encuentra consolidada en el mercado le ha permitido a muchos emprendedores lograr un exitoso trabajo, sobre todo porque este modelo representa hoy la mitad de la oferta global de empresas franquiciadoras.


La característica más notable de las franquicias low cost está dado por la reducción de la inversión inicial con el objetivo de maximizar el beneficio del nuevo empresario, sumándose a esto la circunstancia de una coyuntura delicada en algunas empresas de franquicias que han reducido sus coste y los han ajustado con la finalidad de captar nuevos emprendedores.

Las estadísticas remiten a porcentajes que claramente señalan las preferencias de los nuevos emprendedores, teniendo en cuenta por ejemplo que el 55% de los comercios que hoy se inician requiere una inversión inferior a los sesenta mil euros, entrando así dentro de la categoría de lox cost. 

Entre este tipo de negocios el sector de servicios es el que mayormente apuesta a un modelo concreto de baja inversión inicial y en la actualidad ya representan un 75% de la oferta actual de franquicias. 

Todos estos datos ponen de manifiesto que hoy el bajo coste en la inversión para comenzar un negocio es una realidad en el panorama de negocios de España beneficiando a los emprendedores y convirtiéndose en un negocio en alza que gana cada día más seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario