Ecosistema del emprendedor en España





El Google for Entrepreneurs se instalará en Madrid a partir de junio de este año y representará una nueva propuesta que tiene como objetivo principal generar ideas y también favorecer las discusiones en torno al emprendimiento. Ante la llegada del Google for Entrepreneurs, el gigante tecnológico patrocina Startups Made in Spain, un proyecto que busca descubrir los secretos del ecosistema startup de España.

Este evento nace como el inicio de una serie de encuentros con emprendedores que buscan en definitiva favorecer la discusión de ideas que favorezcan la aparición de mayor cantidad de emprendedores en España.

Start Up Spain nació a fines del año 2011 y siempre ha tenido un fuerte seguimiento en las redes sociales ya que el objetivo de estos encuentros tanto físicos como virtuales cumplen un doble objetivo que es debatir ideas y lograr a futuro el desarrollo de políticas que fomenten la actividad de los emprendedores.

Varios estudios realizados después de estas reuniones Start Up Spain han dejado datos interesantes sobre el perfil medio del emprendedor español que en líneas generales es un hombre de unos 30 años que habla inglés fluido y se apasiona por todo lo relacionado con la innovación.


Así, el estudio realizado por Startups Made in Spain es revelador sobre ciertos puntos fuertes que cualquier emprendedor medio en España debe conocer antes de iniciar un proyecto, como por ejemplo que el país ofrece magníficas propuestas de turismo, abundancia de infraestructuras y abre un nicho de mercado a un amplio público a nivel nacional como internacional.

Por otra parte, cabe tener en cuenta que en España, en los últimos años, ha aumentado el número de startups, crowdfunding, iniciativas gubernamentales y hasta de inversores, siendo hoy el segundo país europeo en núcleos de negocios, gracias a lo diversificado y descentralizado del poder económico.

En este ecosistema del emprendedor español es necesario también tener en cuenta inconvenientes como la burocracia, la no muy buena comunicación entre emprendedores e instituciones legislativas, sumándose a estos items la barrera lingüística que puede desalentar a inversores y emprendedores extranjeros.

Existen sin embargo, puntos muy interesantes de la psicología emprendedora de España, como por ejemplo que los españoles pueden tener un nivel más bajo de inglés que el que creen o que las startups se construyen sobre una base de relaciones humanas.

A pesar de todo y poniendo en la balanza los pros y contras existe optimismo por el futuro de las startups en España, una buena noticia para aquellos que estén pensando en emprender e invertir en el futuro con nuevos emprendimientos que pueden dar que hablar.



0 comentarios:

Publicar un comentario