Kickstarter llega a España





Para quienes están buscando financiación para un proyecto, llega a España la web de financiación colectiva más grande del mundo, Kickstarter. Si tienes una idea innovadora pero para llevarla adelante necesitas de financiación y así poner tu proyecto en marcha a partir de junio podrás buscar esa ayuda gracias a la plataforma Kickstarter.

Y es que la mayor parte de los nuevos emprendedores no pueden obtener crédito bancario y por ello en los últimos tiempos han debido agudizar su ingenio buscando nuevas alternativas como ha sido el crowdfunding que ayuda a miles de personas a sacar adelante sus nuevos proyectos.

El crowdfunding es una forma moderna e innovadora de financiación de tipo colectiva que se realiza a través de un sistema sencillo basado en la cooperación. Cualquier nuevo emprendedor puede presentar su proyecto conseguir la suma de dinero que necesita para llevar adelante su iniciativa gracias a que otros apoyan la misma.

Estas personas que respaldan nuevos proyectos se llaman co-financiadores y pueden recibir o bien un agradecimiento personalizado en el sitio del emprendedor o también descuentos para adquirir los productos que están por lanzarse al mercado.

Con este sistema que ha implementado Kickstarter los emprendedores tienen siempre el control completo de su proyecto y también la responsabilidad de llevarlo adelante pero también con una fecha límite para conseguirlo.


El mecanismo para utilizar el sitio de Kickstarter es sencillo, ya que si el proyecto tiene éxito y logra alcanzar la financiación necesaria para ponerlo en marcha, todos los cofinanciadores tienen que pagar en el momento en que se produce el fin de la fecha límite, pero si no se logra el objetivo ninguno de ellos debe pagar.

A pesar de que el crowdfunding tiene una historia aún muy corta existen otros países como Estados Unidos donde este tipo de financiación ya tiene un largo recorrido ayudando a los nuevos emprendedores.

Con la llegada de la plataforma de crowdfunding más famosa del mundo a España los números comenzarán a cambiar sobre todo teniendo en cuenta que la comunidad Kickstarter ya ha contribuido al desarrollo de ochenta mil proyectos en los solo seis años que lleva de vida. En junio comenzará a funcionar la plataforma de Kickstarter en España y publicará campañas de crowdfunding para nuevos proyectos relacionados con alguna de las quince categorías que aparecen en su web.

Cabe recordar que Kickstarter en España se verá condicionado por la Ley de Financiación Empresarial, que establece un límite de 5 millones de euros como respaldo económico para proyectos dirigidos exclusivamente a inversores o profesionales acreditados y de 2 millones para el resto de proyectos.


0 comentarios:

Publicar un comentario