BStartup10, la inversión de Banco Sabadell para startups





Una buena noticia para los emprendedores llega de la mano de Banco Sabadell que invertirá en cinco startups tecnológicas para lo cual seleccionará cinco empresas para potenciar su desarrollo e internacionalización.

El objetivo de Banco Sabadell es realizar una inversión total de 500.000 euros en cinco empresas y para ello ha abierto el proceso para seleccionar las cinco startups tecnológicas que en el futuro pasarán a formar parte de un programa de alto rendimiento empresarial que es el BStartup 10.

La inversión de Banco Sabadell será distribuida tanto en inversión directa como en apoyo para el desarrollo e internacionalización de las empresas elegidas, además de adquirir también parte de su capital social.

Al termino de esta nueva ronda de selección serán ya 19 las startups tecnológicas en las que esta entidad ha invertido con la finalidad de promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, siendo que la mayoría de las empresas que han sido beneficiadas hasta este momento ya han accedido a nuevas rondas de financiación en sus propias actividades.


El reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee es quien lidera este programa BStartup 10 quien tiene una extensa trayectoria en este tipo de negocios siendo el fundador del grupo de empresas Inspirit, dirigidar siempre al sector tecnológico contando hoy con un mercado de un tamaño relevante, ventaja competitiva y sostenible.

La idea central de Dídac Lee se basa en contar con un equipo emprendedor multidisciplinario y comprometido sumándose a todo esto un producto desarrollado que haya también sido testeado en el mercado. Los encargados de elegir los cinco proyectos en los que se realizará la inversión estará a cargo de un comité de inversión de BStartup, compuesto por tres altos directivos del Banco Sabadell y dos expertos externos.

Primero serás escogidos diez proyectos seleccionados previamente por la Comisión Técnica, formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación entre todos los presentados, valorando principalmente valores como innovación y ambición de cada proyecto como también la solvencia con la que cuentan sus equipos humanos.

Asimismo, se tendrá en cuenta que cada proyecto elegido demuestre tener competitividad, oportunidad de ser comercializado y el tamaño del mercado que podrá ocupar. Quienes deseen consultar toda la información sobre el proyecto BStartup 10 y presentar sus candidaturas al programa encontrarán todo lo necesario en el sitio web www.bstartup.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario