España necesita de inversores para crear empleo





Tras felicitar la puesta en marcha del nuevo Campus Madrid para emprendedores, el Rey Don Felipe elogió es apuesta por España y la puso como ejemplo de lo importantes que es la generación de confianza en el país para atraer inversores que en definitiva contribuirán a un desarrollo tecnológico que traerá también la creación de empleo.

Lo dicho por don Felipe en el discurso que brindara durante la cena inaugural de la Conferencia de Emprendimiento “Innovators, Investors e Instituciones (IN-cubed)” que fue el estreno de actividades del Campus Madrid de Google que funcionará en la antigua fábrica de acumuladores de energía de España.

En el evento, el presidente mundial de Google, Eric Schmidt, estuvo presente en la velada que contó con ciento cincuenta invitados españoles y estadounidenses, entre ellos unos cuarenta eras emprendedores y directivos de diferentes empresas y entidades financieras de España, como el Banco Santander y el BBVA.


El Rey de España destacó en la ocasión los beneficios de este evento para reforzar los lazos y relaciones bilaterales con Estados Unidos en un área tan importante como es la de la innovación, algo que sirve para identificar y poner en marcha nuevas líneas de trabajo que sirvan para potencial el talento emprendedor en el país, aumentando su prestigio y contribuyendo a impulsar el crecimiento y creación de nuevos puestos de trabajo.

En la ocasión se advirtió también de lo importante que es contar con emprendedores que estén dispuestos a asumir riesgos y aprovechar oportunidades en el campo de las nuevas tecnologías, con una valoración especial para las generaciones de jóvenes nacidos en la era de internet que con una buena formación luchan por lograr el éxito y mejorar el futuro.

También se destacó lo importante que es que los emprendedores reciban apoyo de inversores e instituciones y Don Felipe aprovechó para felicitar al embajador de Estados Unidos, James Costos, por el papel clave que desempeñó para que fuera la ciudad de Madrid la encargada de acoger esta conferencia en un momento tan especial para España, que se esfuerza por superar los efectos negativos que aún subsisten después de la peor crisis económica de la historia reciente.

Por su parte el representante de Google destacó el gran potencial del emprendimiento español, recordando también los antecedentes históricos de este país en investigación e innovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario