Google inaugura en España el campus de emprendedores





Una apuesta por el talento que existe en España, según el director de Políticas Públicas de Google fue fundamental para el proyecto que se pone en marcha hoy y en todo el mundo con el objetivo de apoyas a los nuevos emprendedores.

Así, Google inaugura el campus de emprendedores de España, con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y por el vicepresidente mundial de Google en este área de emprendimiento, David Drummond.

El edificio de tres mil metros cuadrados divididos en tres plantas estará abierto a partir de hoy a toda la comunidad de emprendedores de España con la finalidad de que puedan poner en marcha sus proyectos.

El lugar cuenta con un auditorio con capacidad para doscientas personas y las instalaciones ofrecen también zonas de trabajo y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de todos los nuevos proyectos que allí de presenten.


El campus de emprendedores cuenta ya con dos mil miembros y a partir de ahora forma parte de otras que ya ha impulsado Google en Londres, Teal Aviv y Seul, siendo que el de España le servirá a la compañía como enlace del sur de Europa con Lationoamérica.

Cabe recordar que en este nuevo proyecto participa TechHub que en la actualidad gestiona una comunidad global de emprendedores digitales con espacios en todo el mundo y que Tech Hub alquilará mesas siguiendo un modelo flexible a tiempo parcial, así como espacio de oficinas a tiempo completo para startups.

Además, el campus posee también un espacio de SeedRocket, un acelerador líder en España que fue fundado en Barcelona y ofrece financiación inicial y una red de mentores compuesta por reconocidos emprendedores que ya han financiado algunos proyectos que se han convertido en algunas de las compañías de mayor éxito en el sector de las TI.

Asimismo, estas instalaciones cuentan también con el Campus Moms, un espacio dedicado a las madres con niños que quieran poner en marcha su propio proyecto y ofrecerá talleres de unos veinte minutos que se interrumpen para que las mujeres puedan atender a sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario