Claves para crear un imperio con una idea sencilla





Nueva Orleans fue hace un mes atrás un punto de referencia y encuentro de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo durante una semana. En el evento estuvo presente el cofundador de YouTube quien dio la clave para crear un imperio con una idea sencilla.

Así, el evento Sage Summnit que congregó a más de siete mil pequeñas y medianas empresas de todo el mundo realizó reuniones de networking, ponencias y mesas redondas, en las que se abordaron diferentes casos de emprendedores exitosos que pueden resultar de ayuda a muchas empresas españolas que buscan ingresar a un proceso de internacionalización en Estados Unidos.

Judi Uecker, presidenta de Sage Norte America estuvo presente en una de las jornadas de Sage summnit donde también se contó con la presencia de Chad Hurley, cofundador de Youtube, durante la cual realizó un repaso a sus orígenes profesionales y también contó los primeros pasos de la plataforma de vídeos más importante del mundo en la actualidad.


Fue Hurley el encargado de relatar como su primera aspiración a nivel profesional era ser un informático de animación de Disney, pero terminó ocupando el mismo puesto en PayPal. Su trabajo fue diseñar las primeras Palm Pilot y entre Hurley y algunos amigos vieron las limitaciones que existían entonces con los lenguajes de programación.

Por esa razón Hurley y varios compañeros decidieron dejar Paypal y comenzar una pequeña start up para trabajar en la creación de una aplicación que permitiera compartir vídeos y que fuera de libre acceso para todos. Nació así Youtube en el año 2005 y fue también en ese momento que Hurley y sus amigos vieron la oportunidad de hacer más democrática la experiencia de vídeo y que todas las personas pudieran utilizar la plataforma para fines profesionales como de entretenimiento.

Todo se reduce, según Hurley, a una “pequeña idea” sencilla y a partir de ahí se comienza a construir algo como fue Youtube que en solo dos años consiguió que el gigante Google mostrara interés en esta start up y la comprara por 1.650 millones dolares en 2007. El consejo que dio Hurley es “no dejar de trabajar" a pesar, creer en tu idea, en tu equipo, trabajar juntos, no te rindas, sigue intentándolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario