El food truck llega a España





El movimiento food truck llega a España y es una excelente oportunidad para aquellos emprendedores apasionados por la cocina y que cuentan además con la disposición necesaria para montar un negocio que puede resultar menos oneroso que tener un restaurante.

Así, la versión food truck, que podría traducirse como "furgonetas de venta de comida en las calles", es la versión más asequible de un restaurante tradicional, ya que contando con unos 15.000 euros ya es posible conseguir un vehículo totalmente adaptado en su interior para servir platos calientes. 

Sin embargo, antes de embarcarse en este negocio es necesario informarse sobre la normativa nacional y municipal para conocer las licencias que son necesarias para la explotación de un food truck, un negocio que nació en los Estados Unidos y ya también está siendo moda en algunos países de Latinoamérica como Brasil.

A pesar que en España esta moda recién está en sus comienzos por lo general quienes ya han comenzado a trabajar con un food truck comienzan por adquirir un vehículo no demasiado nuevo y hacen las adaptaciones necesarias, en algunos casos muchos eligen darle un estilo vintage y comienzan a trabajar en eventos privados o mercados gastronómicos.


Entre los productos que pueden ofrecerse en un food truck se encuentran las hamburguesas y los perros calientes, además de ofrecer algún detalle que los diferencie de los convencionales como puede ser el tipo de pan utilizado o diferentes salsas para acompañar los platos.

Es importante tener una mínima experiencia en hostelería antes de lanzarse a invertir en un food truck, pues es necesario conocer todo lo relacionado sobre licencias y permisos legales y también hay que dispone de un local que sirva como centro de logística.

Para los nuevos emprendedores que quieren dar sus primeros pasos y montar un negocio de food truck, el cocinero Aitor Apraiz tiene una plataforma online denominada “Food Truck Ya”, donde es posible contactar con proveedores de vehículos, materiales de cocina y también organizadores de eventos en distintas regiones de España.

Además, Aitor Apraiz aporta no solo sus recomendaciones sino que las une a las de otros expertos y con ello han diseñado un guía interesante que incluye los distintos temas a tener en cuenta para montar este tipo de negocio, desde decidir que se quiere ofrecer como platos, hacer un estudio de mercado, calcular la inversión, costes y eventuales ingresos mensuales y diseñar una marca, además de una web y un perfil en las redes sociales para dar a conocer el negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario