La era del trabajo en casa





La tecnología se hace presente en el trabajo y hace que todo sea más sencillo pero también más práctico sin importar la distancia, y de ahí que muchas empresas han comenzando a eliminar la oficina física y contratar profesionales de diferentes lugares del mundo como una excelente estrategia para acelerar la internacionalización.

Para muchos la era de las oficinas físicas y como ámbitos de trabajo tradicionales están llegando a su fin en el siglo XXI. Por ello, a comienzos de este año muchos trabajadores que trabajan para empresas emergentes ya no deberán cumplir horarios y podrán desarrollar su labor con una portátil desde cualquier lugar.

Otro de los cambios es la manera de medir los resultados a través de establecer objetivos a ser cumplidos, algo que ya está siendo puesto en práctica en Camaloon.com, una plataforma que permite diseñar chapas y pegatinas y venderlas a terceros, todo realizado con la manos de obra de trabajadores que desarrollan la actividad en distintos lugares.

Según los encargados de esta plataforma lo importante no es dónde se desarrolla la actividad sino el hecho de que los trabajadores lleguen a fin de mes habiendo cumplido los números que previamente se han estipulado.


Así, esta start up ha cerrado el año 2014 con una excelente facturación. Nacida en 2012 con solo seis trabajadores (dos en Barcelona, uno en San Sebastián y otro en Londres) unos se encargaban de la producción y desarrollo en cuanto a tecnología, mientras que otros lo hacían con la estrategia de posicionamiento y buscadores y todo lo relacionado con la analítica web.

La selección del personal para este estilo de trabajo sin tener una oficina necesita de personal que es previamente elegido a través de entrevistas realizadas utilizando la tecnología Skype y una vez contratado el personal se traza una estrategia de objetivos a cumplir en un determinado tiempo. 

Gracias a Internet todos los que forman parte del proyecto se mantienen conectados y así se gestiona la empresa de manera permanente y viable, utilizando diferentes programas de chat que no solo se usan para comunicarse sino también para el envío de archivos y la planificación para precisar las distintas líneas de trabajo y fechas de entrega.

Este tipo de oficinas virtuales también son utilizados en la actualidad para trabajos de diseños de campañas comerciales publicitarias, traducciones de textos, redacción de contenidos web y también telemarketing y venta, todo sin horario pero con ciertos parámetros como son las reuniones a través de videoconferencias y la entrega de los trabajos en el tiempo estipulado.

0 comentarios:

Publicar un comentario