Programa europeo Eurostars





El programa europeo Eurostars que fomenta la colaboración con el objetivo de mejorar la capacidad innovadora de las pequeñas y medianas empresas, es también una alternativa para el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores.

Así, para el período que va de 2014 a 2020 el programa Eurostar cuenta con un presupuesto de aproximadamente 1.200 millones de euros y representa hoy una alternativa interesante para pymes para participar en proyectos europeos de tipo colaborativos allanando el camino para que las empresas puedan concurrir en programas como Horizonte 2020.

El programa Eurostars permite presentar un proyecto innovador independientemente del sector y la tecnología a los que se dirige y el emprendedor puede acceder a una ayuda financiera que, en el caso de España llega hasta el 60% del presupuesto de los socios españoles si son pequeña empresa, del 50% si son medianas y del 40% si son grandes.


En el caso de España la pyme o mediana empresa escogida debe seguir un proceso específico para solicitar la ayuda de financiación, pero es necesario seguir algunas recomendaciones para poder participar en Eurostars y acceder a los beneficios que ofrece.

Será necesario por ejemplo tener bien definida la idea innovadora que debe dar solución a un problema real del mercado y demostrar que la solución solo puede llevarse a cabo con la colaboración de los socios que forman el consorcio. 

Asimismo, es necesario acordar el rol de cada socio como también sus derechos y obligaciones y preparar la propuesta con por lo menos tres meses de anticipación antes de la fecha límite de entrega. Eurostars publico en la actualidad dos convocatorias por año y se recomienda presentar las propuestas por lo menos un par de días antes de la fecha límite de entrega de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario