Santander mayor ayuda a los emprendedores en 2016





La ayuda y el apoyo a emprendedores que brindan muchos ayuntamientos de España son esenciales para fomentar el desarrollo de proyectos. El Ayuntamiento de Santander conoce esa realidad y por esa razón aumentará en un 50% las ayudas destinadas a emprendedores en 2016.

Así, Noelia Espinosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Empesarial del Ayuntamiento de Santander anunció que debido al satisfactorio resultado de esta año en el que se han repartido 80.000 euros en ayudas a proyectos empresariales, el próximo año tendrá un aumento de 50%, contando con dos líneas, una apoyando el emprendimiento y la otra para brindar ayuda a empresas de diez o menos trabajadores.

En ambas líneas este 2015 ya se han agotado la totalidad de los fondos destinados a los emprendimientos y empresas pequeñas, pero debido al éxito obtenido en 2016 la partida destinada a estas ayudas se incrementarán con el fin de poder atender un mayor número de solicitudes.


Este año se han beneficiado 15 emprendedores que podrán poner en marcha sus proyectos empresariales y negocios, como también 26 micro-empresas que ha sido apoyadas a través de diferentes acciones que servirán para impulsar su actividad.

Estas líneas de ayudas y subvenciones son para apoyas empresas y emprendedores locales de Santander que buscan desarrollar su actividad o expandirse a mercados internacionales.

Asimismo las pequeñas empresas pequeñas y emprendedores son parte importante del tejido económico ya que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en Santander.

Por ello, se ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de Santander de seguir apoyándoles en su actividad y reforzar las líneas de ayuda en la medida de las posibilidades, como se hará en 2016 aumentando los fondos destinados a esta convocatoria de subvenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario