Tecnología y expansión de nuevos emprendimientos





La tecnología ha democratizado el mundo de los negocios, e Internet es la herramienta que permite hoy a autónomos y pymes ampliar su mercado prácticamente a nivel mundial, algo hasta entonces sólo al alcance de las grandes corporaciones.

Un proyecto de Google se ha encargado de presentar casos de éxito de pymes que han llegado a un mercado global gracias a Internet. Esta experiencia comprende mil pequeños negocios que han usado productos de la compañía y la potencia de Internet para expandirse por Europa y el mundo.

Google se presenta así como “un excelente motor de crecimiento para los negocios europeos”, y también permite que  las empresas más pequeñas se conviertan en multinacionales.

Servicios y productos como tan conocidos como Google AdWords, YouTube, Google Play son algunos de los citados como herramientas de expansión. Así, entre los ejemplos de éxito que muestra Google en su web destaca numerosos proyectos españoles, muchos de ello negocios que han conseguido exportar internacionalmente y también generar empleo como también crecer por las nuevas tecnologías.


En el pasado los emprendedores y pymes tenían grandes dificultades para acceder al capital necesario para sus negocios, por ello pasaban meses buscando inversores, en tanto que hoy las empresas han encontrado en Internet un medio para atraer las inversiones que tanto necesitan.

Hoy en la red es posible encontrar plataformas donde pueden inscribir sus proyectos y acceder a diversos fondos de inversión y todas las compañías buscan la manera de reducir sus costos, ya sean administrativos, nómina, traslados y tecnología.

Por ello, la tecnología se ha convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite aprovechar los beneficios de herramientas online, por ejemplo CRM, servicios en la nube, manejo de inventarios y también el teletrabajo, entre otros, en tanto que otra herramienta utilizada es reducir sus gastos operativos para ser más rentables y poder seguir invirtiendo en los temas que realmente impacten en sus objetivos de negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario