Aumentar la productividad y optimizar el tiempo





Existen infinidad de cosas que pueden hacerse para aumentar la productividad y entre ellas una lista con tareas a las que se asignará un tiempo para ser realizadas, de esta manera solo será necesario cumplir con todo lo planificado previamente y hacerlo en el tiempo estipulado. 

La idea es hacer hacer una mayor cantidad de cosas en menos tiempo , conciliando mejor la vida laboral con la personal. Afortunadamente gracias a la tecnología hoy es posible contar con herramientas que van desde programas hasta aplicaciones que hacen más eficiente el tiempo de trabajo, además de ayudar a optimizar los hábitos y la metodología para llevar adelante cada nueva tarea.

Así por ejemplo, organizar el tiempo de cada jornada laboral haciendo un horario, permitirá aumentar la productividad, pero siempre y cuando se evite incumplir los horarios determinados con anticipación.


Siempre fijar una hora de entrada y otra de salida y asumir que ese horario va a cumplirse, esto hará más sencillo el sentido de la productividad y es de gran ayuda para no concluir cada jornada de trabajo con demasiado cansancio.

En necesario centrarse siempre en las tareas más importantes, para muchos emprendedores exitosos la clave es no perder el tiempo y al asumir este compromiso el trabajo superficial queda de lado y las tareas que realmente generan resultados de gran valor son siempre las prioritarias.

Un plan semanal también puede servir de ayuda como herramienta para tener una visión general de la semana de trabajo, siendo otra alternativa para ser productivo, de allí que programar la semana y todas las tareas a realizar, escribir una guía con toda la información aumenta el compromiso a cumplir con las metas propuestas.

Poco pero bien es la otra consigna de productividad, hacer infinidad de tareas pero hacerlas mal o dejarlas incompletas no tiene sentido, recomendando los expertos en planificación realizar pocas cosas diariamente pero tratar de ser el mejor en cada una de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario