Claves para comercios electrónicos exitosos





Las ventas por Internet requieren tiempo, paciencia y esfuerzo, si has comenzado a dar los primeros pasos con tu tienda online o estás pensando en hacerlo, añade a tu carrito los consejos de varios emprendedores que, después de equivocarse en sus primeros proyectos, han conseguido ser rentables en la Red. Las plataformas online han permitido favorecer el desarrollo de nuevos modelos de negocio a mano de emprendedores con talento. Lo que empezó como un 'hobby' o una afición, para muchos de ellos se ha acabado convirtiendo en su fuente de ingresos y su trabajo diario.

Los datos de las estadísticas relacionadas con el éxito del comercio electrónico son auspiciosas. Pero ¿sabes cuántas tiendas online han cerrado el último año? Nosotros tampoco. Por mucho que hemos buceado, no hemos conseguido datos concretos y fiables sobre cuántos barcos ha hundido la fiebre del e-commerce en nuestros país.

Y como estamos convencidos de que no han sido ni tres ni cuatro, hemos decidido meter la cabeza bajo el agua y analizar las causas de algunos naufragios electrónicos para tratar de desvelar los errores más comunes que pueden convertir al mar de oportunidades de Internet en una verdadera tormenta digital.

Claves para tener éxito con el comercio electrónico

En este sentido, Internet tiene un papel muy importante para ser visibles y vender desde su casa a cualquier parte del mundo.

Definir la marca

Para llegar a los futuros clientes potenciales éstos deben de tener claro quién eres, qué haces y qué vendes, es la base maestra que necesitarás para empezar a desarrollar tu negocio. En la sencillez está el éxito. 



Crear una comunidad

Para dar a conocer tus productos y servicios es recomendable establecer un diálogo online a través de las redes sociales para interaccionar directamente con tus clientes y generar el "boca oreja". También es importante mostrar cercanía, generar contenidos propios o mostrar como es el proceso de elaboración de tus productos.

Rentabilizar los recursos

Si no eres un experto informático, deja este trabajo en manos de profesionales. Para la venta online, elige una plataforma que ofrezca sencillez y herramientas que faciliten la comercialización de tus productos.

Potenciar la confianza en los servicios

El principal obstáculo en la venta online es la falta de confianza, sobre todo cuando se trata de webs pequeñas. Para contrarrestarla es conveniente describir claramente las garantías que ofreces y los procesos de devolución de productos. Trabajar la paciencia La venta por Internet requiere tiempo. Al principio, se generan pocas ventas a pesar de que tengamos un gran número de visitas. A medida que pasa el tiempo, si tus productos son atractivos, los usuarios se animarán a comprar. Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario