Crece el teletrabajo en España





Encontrar un empleo que permita conciliar la vida laboral y familiar hoy es posible gracias al teletrabajo, un estilo diferente de trabajar que además reduce los costes fijos de las empresas y se ha transformado en una práctica que gana cada día más adeptos en España.

El teletrabajo no solo es bien aceptado en las grandes empresas sino también por emprendedores y autónomos que apuntan a esta tendencia por las numerosas ventajas que supone tanto la reducción de costes como la conciliación de la vida familiar.

Pero veamos los aspectos más importantes del teletrabajo para comprender mejor el éxito que está teniendo en España:
  • Aumenta la productividad
  • Posibilita conciliar la vida laboral y familiar
  • Reduce los costes
Estas tres razones hacen que se prevea que a lo largo de este año se acelere la demanda de este uso entre los profesionales por cuenta propia, siendo entonces un nicho en el mercado de empleo buena para explotar.

Este estilo de trabajar nació en Estados Unidos hace unos 20 años atrás y hoy en España intenta hacerse un lugar a pesar que aún falta mucho para lograr un espacio importante dentro de la vida laboral del país como una alternativa de trabajo rentable.


Sin embargo, para empresarios, autónomos y emprendedores el teletrabajo reduce los costes y esto facilita la reinversión de lo ahorrado en el desarrollo de los negocios. También la productividad aumenta entre un 5 y un 25% según lo informa el Instituto Nacional de Estadística (INE) siempre comparándolo con un trabajo convencional, sobre todo teniendo en cuenta que es posible dedicar hasta un 11% más de tiempo que si se está en una oficina.

La flexibilidad que el teletrabajo permite a los trabajadores se refleja en una mayor autonomía y beneficia la salud, siendo más sencillo de implementar en la actualidad gracias a la tecnología que pone a disposición de los trabajadores dispositivos móviles, aplicaciones y otros beneficios que garantizan buen rendimiento.

En países como Brasil con sus grandes capitales el teletrabajo gana cada día más espacio entre las preferencias de los empresarios, sobre todo teniendo en cuenta el tráfico de lugares como San Pablo que es toda una odisea cuando de llegar a horario a la oficina se trata.

Teletrabajar es trabajar a distancia y hacerlo en aquel lugar de la casa donde es posible sentirse más confortable. Numerosas empresas en España ya tiene programas de trabajo a distancia, siendo un estilo que reporta beneficios económicos para los empresarios como ahorro de costes y hasta puede aumentar la productividad, pero a pesar de que tiene sus ventajas no todos estás preparados para hacerlo sin caer en el aislamiento o la obsesión, algo que es necesario tener en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario