Perfiles profesionales el arte de reinventarse





En el pasado un profesional podía llevar años trabajando en la misma empresa e ir progresando dentro de una estructura pre-establecida. Sin embargo, lo tiempos cambiaron y existen hoy perfiles profesionales que deben reinventarse para seguir estando vigentes en el mercado laboral.

Hoy es necesario plantearse que a lo largo de nuestra vida cambiaremos muchas veces de empleo o cumpliremos distintos roles profesionales adaptándonos al mundo y sus cambios, pero es necesario tener en cuenta que dar un giro en la vida laboral no es tarea sencilla, sobre todo en un escenario en el que el trabajo ya no se concibe para toda la vida.

El primer paso es dejar atrás el temor a sentirse nuevamente un aprendiz y dentro del perfil profesional existe el arte de reinventarse perdiendo el miedo a las nuevas tecnologías y los retos que vienen por delante.


En definitiva para seguir estando vigente en el mercado laboral como profesional exitoso es necesario dejar nuestra zona de confort, un cambio que por lo general se produce por una obligación cuando el puesto de trabajo ya no es tan seguro. Aprender cosas nuevas, estar al día con todo lo relacionado con nuestra profesión es fundamental y también tener capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y situaciones.

La tarea de reinventarse profesionalmente no es una tarea fácil pero no es imposible de ahí que lo importante es avanzar, aprender y no dar un paso atrás. Si bien es cierto que existen ciertos perfiles profesionales más dados a los cambios no menos cierto es que las empresas buscan hoy los denominados "perfiles todoterreno", en tanto que a los profesionales más técnicos siempre les resulta más difícil evolucionar.

Sectores como los de tecnlología es donde mayores cambios deben producir los profesionales ya que se trata de un mundo en constante progreso y se necesitan expertos en lo último. Hoy se valoran los profesionales que brindan resultados a la empresa y que tienen potencial y poder de adaptación. Reinventarse profesionalmente es una gran oportunidad y una excelente opción para llegar al lugar que se desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario