Elevator Pitch para emprendedores que buscan financiación





La mayoría de los emprendedores tienen un proyecto que desean hacer realidad pero el primer problema es la financiación del mismo. Para ellos llega Elevator Pitch un concurso que en su IV edición está precisamente dirigida a estos emprendedores que buscan financiación. El concurso Elevator Pitchcuenta cuenta con el patrocinio de thyssenkrupp Elevator y es organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE). 

Así, quienes se inscriban en el concurso Elevator Pitch participarán de una selección realizada por un conjunto de expertos en emprendimientos y también de inversores. Entre todos los participantes serán elegidas las mejores propuestas que pasarán a una gran final por un premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Para este año los organizadores han decidido que el desarrollo del concurso se realizará a través de doce talleres formativos que serán totalmente gratuitos y se llevarán a cabo en varias comunidades autónomas.

Los talleres llegarán a varios centros de atención a emprendedores y también a universidades y allí los participantes podrán no solo adquirir herramientas sino también las habilidades necesarias para preparar y presentar sus proyectos.


En cada edición las cifras del concurso se han ido incrementando en relación a las entidades que colaboran para apoyar la difusión del evento y en esto han también sido importantes las redes sociales que hacen que la página oficial de Elevator Pitchcuenta reciba más de diez mil visitas en cada edición.

Asimismo, quienes resulten finalistas del “Elevator Pitch” tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante un grupo de “business angels” cuya misión es ayudarles a conseguir los recursos financieros que necesitan para convertir sus iniciativas en realidades poniendo en contacto a los participantes con inversores privados y colaboradores.

Quienes quieran participar del concurso Elevator Pitchcuenta deberán registrarse en el sitio web www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch en formato de video de menos de 1 minuto de duración. Ni bien se registran todos los concursantes tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial donde podrán aprender a construir un Elevator Pitch y aumentar de esa forma sus posibilidades de encontrar la financiación para su nuevo proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario