Grandes empresas brindan impulso a pymes españolas





Grandes empresas multinacionales como LG, Endesa o Ikea son las encargadas de presentar la 5ta. Edición del proyecto “Impulsando Pymes” una propuesta cuyo objetivo es hacerlas más competitivas a través de implementar en ellas las nuevas tecnología.

En la actualidad existen en España más de tres millones de pymes y ellas contribuyen con el 65% del PIB, una cifra nada despreciando si se tiene en cuenta la economía global y los mercados oscilantes en un mundo globalizado donde el empleo no abunda y por ello las oportunidades deben buscarse a través de los emprendimientos.

Así, vuelve la quinta edición de “Impulsando Pymes 2016” un proyecto que ha sido presentado por catorce grandes empresas líderes cada una en sus sectores. El evento de presentación, realizado en Madrid, dio inicio a la quinta edición de esta propuesta que promueve el desarrollo de las pequeñas y grandes empresas mejorando su gestión a través de implementar las nuevas tecnologías.


En esta nueva edición de Impulsando Pymes se realizarán 12 grandes encuentros en Bilbao, Tenerife, Murcia, Zaragoza, Sabadell, La Coruña, Oviedo, Valencia, Málaga, Burgos y Madrid y el primero de ellos tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

De esta forma y tras cuatro exitosos años esta iniciativa repite una vez más su modelo basado en el denominado “feeling empresarial” formado por dos horas con ponencias de 10 minutos a cargo de reconocidos expertos del mundo empresarial procedentes de las compañías participante.

En esta ocasión el proyecto ha logrado reunir compañías como: Atisae, AXA, Crédito y Caución, Ecoembes, Endesa, Europcar, Iberinform, Ikea, JCDecaux, LG, Mercedes-Benz Furgonetas, Randstad, Unidad Editorial y Vodafone, y todos aquellos que quieran participar de los eventos solo necesitan inscribirse en la pagina web de Impulsando Pymes.

En los próximos días también de unirá al proyecto un importante banco a esta lista de participantes que creen en las pymes pues las consideran esenciales para contribuir al crecimiento de del PIB de España aportando también un alto porcentaje de las ofertas de empleo privado en el país.

Impulsando Pymes es un proyecto que, al contrario de otros similares que tienen fines altruistas, busca que a las pymes les vaya realmente bien pues gracias a eso mejorará el campo empresarial, al país le irá mejor y también será beneficioso para las grandes empresas.

El primer encuentro de Impulsando Pymes será el próximo 16 de marzo en Bilbao, continuando el 6 abril por Tenerife y el 20 del mismo mes por Murcia, mientras que en mayo la cita es en Zaragoza el día 11 y en Sevilla el días 25, para después trasladarse a Sabadell el 8 de junio,

Coruña el 22 de junio y Oviedo el 6 de julio, siguiendo por Valencia el 5 de octubre, Málaga el 19 de octubre, Burgos el 9 de noviembre y terminando el 23 de noviembre en Madrid. Asimismo, el director del proyecto ha explicado que ésta no es una iniciativa 100% altruista, ya que "cuanto mejor vayan las pymes, mejor va el tejido empresarial, mejor irá el país y, por lo tanto, mejor le irá también las grandes empresas".

0 comentarios:

Publicar un comentario