Dos tendencias para startups y emprendedores en 2016





Existen dos tendencias para startups y emprendedores que en 2016, según los expertos en el tema, harán suceso. Se trata de la Salud digital y la Cybersecurity relacionada con la seguridad y la protección de redes. 

Salud Digital

Todo lo relacionado con los servicios de salud digital está creciendo gracias a la tecnología, sobre todo por las numerosas aplicaciones relacionadas con el tema y que tienen la peculiaridad de no estar desarrolladas por médicos.

Así, la salud digital se relaciona con la tendencia de utilizar los datos a nivel masivo que permite hoy encontrar una correlación entre la salud y las posibles afecciones, dos temas que han permitido el nacimiento de oportunidades de negocio relacionados con aseguradores y servicios de salud.

Esta herramienta permite a muchos científicos trabajar con miles de datos para hacer estudios y mejorar la salud, brindando mayor información a laboratorios y médicos, transformándose en una de las grandes tendencias que podrán verse crecer durante 2016.



Cybersecurity

Los temas relacionados con la seguridad y los sistemas que se crean para proteger la privacidad de las personas que navegan por internet, destacan como un prometedor negocio para los emprendedores especializados en el tema. 

En este rubro se hace referencia a los “passwordbox” que se hicieron famosos después de su adquisición por parte de Intel Security. También, se suman los servicios de cajas de seguridad digital virtuales que permitirá a las personas asegurar las monedas virtuales tales como los famosos “bitcoins”, pero también será posible hacer lo propio con documentos digitales importantes y los accesos a determinados servicios.

Dentro de este tema la industria de la seguridad digital será un buen negocio para los emprendedores que decidan apostar a las nuevas tendencias.

Un buen negocio siempre debe estar pendiente de las tendencias y en este 2016 existen oportunidades para emprendedores de numerosos rubros, solo es cuestión de investigar un poco y organizar un buen plan de negocio para comenzar a ser un empresario de éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario