Personas con perfil digital la nueva tendencia de empleo





En 2015 las pymes contrataron más personal con experiencia previa en trabajos similares pero sumando a esto estuvo la preferencia para quienes contaban con un profesional con formación digital. Así, a la hora de aumentar su plantilla de empleados casi un 50% de las pymes en España contrataron el año pasado aquellas personas que contaban con una experiencia previa pero también una formación digital, además de mostrar flexibilidad y motivación a la hora de desarrollar su trabajo. 

Según los estudios y encuestas realizadas a pymes se puede concluir que los conocimientos digitales son casi imprescindibles en el nuevo mercado de trabajo en España y por ello, también las pequeñas empresas destinan una partida presupuestaria al desarrollo de la tecnología en sus negocios.

Sin embargo, existe una brecha importante entre las necesidades de las pymes y la formación de la población activa en España, ya que la mayoría de los que buscan empleo solo cuentan con conocimientos básicos en el sector digital. El caso es que muchas pymes españolas tienen previsto para 2016 desarrollar su negocio digital y para ello es necesario contar con profesionales que conozcan las nuevas tecnologías.

Muchas pymes ya están plenamente digitalizadas en la actualidad y por ello buscan profesionales con conocimientos en esta área, algo que surge del reciente estudio “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España” realizado por la Asociación Española de la Economía Digital en colaboración con The Cocktail Analysis.


Este estudio brinda un panorama general sobre el actual mercado laboral en España y su relación con la economía digital, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las pymes del país ha mantenido o aumentado el presupuesto dedicado precisamente a los aspectos digitales.

Las pequeñas y medianas empresas españolas otorgan hoy en día un importante valor a la adaptación de los profesionales a los diferentes requerimientos del mercado y por ello tendrán mayores oportunidades de acceder a un nuevo empleo aquellas personas que posean competencias en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías.

Algo que viene sucediendo desde hace tiempo es que las pymes tienen bastantes dificultades a la hora de encontrar los candidatos adecuados para ocupar algunos puestos claves en la empresa, algo que es necesario tener en cuenta ya que la mayoría de las pequeñas y medianas compañías tienen previsto durante 2016 desarrollar una propuesta empresarial dentro del ámbito digital, por lo que quienes quieran tener mayores posibilidades de ser contratados deberán contar con estos conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario