Utilizar las redes sociales para vender más





Las redes sociales son el elemento perfecto para la denominada “procrastinación” en la empresa, ya que con la excusa de gestionar las páginas o perfiles sociales se deja de prestar la debida atención a otros temas que pueden resulta más productivos, sobre todo si se busca tener más venta de productos o servicios utilizando estos medios de comunicación.

Sin embargo, para muchos emprendedores hoy más fácil y se sienten más cómodos realizando tareas de marketing a través de las redes sociales y aprovechar así todo ese tiempo que antes se “perdía” en estos espacios de comunicación para sacarles partido.

Por ello, buscar una formación en las redes sociales mientras se aprende de los propios errores no es la mejor idea si el objetivo es hacer marketing y aumentar las ventas, ya que en realidad en un comienzo no se sabe cómo hacer para que los seguidores se traduzcan en más clientes, mayores ventas o una mejora en la facturación mensual.

Así, medir si la estrategia que se está realizando en las redes sociales es buena forma parte importante de las tareas de un emprendedor y sin embargo, es lo que la mayoría no hacen, por la sencilla razón que se termina administrando las redes sociales profesionales de la misma forma que las personales.


Dedicarse solo a hacer lo que ya se domina con relación a las redes sociales no suele ser suficiente ya que generar reconocimiento no siempre se traduce en más ventas, por ello, o se mejora la conversión o será necesario cambiar la estrategia en las redes sociales e invertir menos tiempo en hacer más amigos y enfocarse en el objetivo de fidelizar al cliente y lograr así más ventas.

Si realmente se desea mejorar el marketing en la redes sociales será necesario buscar una estrategia y llevarla a cabo, no perder tiempo y delegar en expertos en el tema si no se sabe como hacerlo.

La recomendación es reducir al mínimo el tiempo que se pasa en las redes sociales enfocando la estrategia hacia la fidelización de los clientes que ya se tienen y no tanto a mejorar las ventas.

En definitiva, aquello que no se planifica adecuadamente y se estructura de forma eficiente en las redes sociales siempre va a significar una pérdida de tiempo y puede parecer todo lo contrario.

Por ello, lo recomendable es antes de comenzar a hacer marketing en las redes sociales buscar información y tratar de entrenarse específicamente en el área de negocios, en ese momento comenzarán a apreciarse los resultados positivos para el emprendimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario