Ganar dinero en el Day Trading





Operaciones financieras que se abren y cierran en un mismo día, el Day Trading puede ser una buena idea para ganar dinero de forma rápida, pero antes de comenzar conviene conocer sus ventajas y desventajas.

El Day trading significa comprar y vender acciones, bonos, divisas, materias primas, o futuros entre otras opciones, en el mismo día y esperando obtener una ganancia que estará dada por la diferencia del precio de compra y el de venta.

Day Trading es hacer operaciones financieras que se abren y cierran en un mismo día con la intención de sacar provecho con las variaciones en el precio de un determinado instrumento financiero. Este tipo de negocio financiera encuentra mayor sentido si se hace referencia a la volatilidad y la liquidez. Un day trader siempre debe apuntar a invertir en los mercados con mayor liquidez y alta volatilidad pues son precisamente estas variables las que dan forma a este mercado.

En una “operación intradiaria” es posible ganar mucho dinero y lo mejor de todo es que tanto se puede ganar en un mercado en alza como en uno en baja. Pero atención, en el Day Trading todo debe ocurrir en un mismo día de lo contrario no se lo puede considerar como tal, ya que el day trader opera siempre en tiempo real.


En realidad el Day Trading no es realmente una inversión sino una especulación ya que un inversor es aquel que tiene posiciones abiertas en bolsa durante algunos meses e incluso años, en tanto que el day trader es un especulador y es el tiempo lo que hace toda la diferencia entre estos dos tipos de negocios.

Los expertos en Day Trading aseguran que para ser exitoso en este negocio no es posible olvidarse de las emociones ya que el aspecto psicológico juega un rol importante que puede ser silencioso pero también dañino si no se lo controla adecuadamente. El 80% de éxito en este tipo de actividad es la psicología y la administración del dinero, mientras que solo un 20% es la estrategia utilizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario