Líneas de financiación de Enisa 2016 para emprendedores





Registrarse, gestionar la solicitud y enviar la documentación correspondientes, tan sencillo como esto es pedir un crédito en alguna de las líneas de financiación de Enisa 2016 para emprendedores. Así, Enisa, la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dispone este año de 98,3 millones de euros con los cuales puede financiar proyectos empresariales innovadores.

Dentro de estas líneas de crédito Enisa ofrece los “Préstamos Participativos” de 25.000 a 300.000 euros sin necesidad de presentar aval o garantía ya que es suficiente tener un proyecto viable e innovador.

Además, los períodos de vencimiento y carencia son largos y los créditos otorgados son compatibles con otras fuentes de financiación pública o privada, con la ventaja que Enisa no interviene en la gestión de la empresa.


Cualquier sector de la actividad puede solicitar créditos para nuevos emprendimientos con excepción del inmobiliario y financiero, pero deben ser emprendedores que tengan domicilio en España. Por otra parte, el modelo de negocio debe ser innovador y el proyecto debe tener viabilidad económica y técnica.

Este año Enisa ofrece también la Línea Jóvenes Emprendedores con socios mayoritarios con edad máxima de hasta 40 años, pymes con menos de dos años de constitución y aportar al menos el 50% del importe solicitado, pudiendo beneficiarse con intereses siempre adaptados a la evolución de la empresa.

Ya la Línea Emprendedores de hasta 300.000 euros está dirigida a las pymes con menos de dos años de constitución, aportar fondos propios que representen la misma cantidad del importe solicitado e intereses adaptados a la evolución de la empresa.

Para conocer más sobre estas nuevas ofertas de financiación en el portal del Cliente de Enisa todo emprendedor interesado puede acceder e informarse, además de registrarse y gestionar fácilmente su solicitud como consultar el estado del análisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario