Aumentar la productividad con un espacio cómodo





La empresa Ikea realizó un estudio europeo para conocer cuál es la importancia del entorno de trabajo. El informe final relacionado con este tema fue presentando en el evento “Impulsando Pymes” celebrado en Zaragoza y promovido por una veintena de compañías nacionales e internacionales. 

Surge de este informe de Ikea que los entornos de trabajo son esenciales para que todos puedan desarrollar sus actividades con comodidad y además es posible aumentar un 25% de la productividad en un ambiente de trabajo confortable.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que trabajan fuera de casa pasan unas dos mil horas al año en la empresa, es imperioso optimizar el ámbito laboral. De acuerdo con este estudio europeo un 56% de los trabajadores que fueron encuestados expresaron estar cómodos y relajados en sus puestos de trabajo.


Sin embargo, es necesario también evaluar que ocurre con el 44% que en muchos casos siente una excesiva carga de trabajo. La respuesta es bastante sencilla ya que existe un impacto claro y comprobado del entorno de trabajo en relación directa con la productividad de cada empleado.

Así, queda claro que la productividad puede aumentar cuando el trabajador está realmente cómodo en su ámbito laboral, sobre todo si se tiene presente que un tercio de la vida anual de millones de personas se desarrolla en su lugar de trabajo. 

 Es importante que el entorno de trabajo cuente con determinadas pautas como medidas mínimas de espacio, colores cuidados, iluminación correcta y una organización del trabajo que ayude a un mejor rendimiento del trabajador.

Es fundamental adaptar los espacios de trabajo a los cambios que propone la tecnología. Por ejemplo hoy es común realizar reuniones de trabajo utilizando Skype, algo que permite no tener que perder tiempo en viajes.

Tanto las medianas como pequeñas empresas deberían considerar adaptar los lugares de trabajo a las pautas mencionadas ya que son acciones simples que redundarán en más comodidad para el empleado y también mayor productividad y rentabilidad para la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario